Por: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una gran conmoción abate a la comunidad dominicana en el norte de Filadelfia, Pensilvania por el fallecimiento del reconocido periodista dominicano Polón Vásquez Rondón, cuyo cuerpo fue encontrado en una silla de su apartamento en el edificio 4910 de la avenida Risingsun después de 5 días de haber muerto.
Nació el 17 de de diciembre de 1958, tenía 65 años de edad.
La infausta noticia conocida la noche de ayer miércoles en la noche cuando policías y bomberos de Filadelfia llegaron a la vivienda del fallecido, luego de numerosas llamadas al 911 por el fétido hedor que aspiraban los vecinos.
Aparentemente, Polón murió de un ataque no especificado pero el resultado de la autopsia en la Oficina del Médico Forense de Filadelfia, revelará la causa de la muerte.
Su padre, Felipe Vásquez murió hace varios años, en octubre 2018 su madre Claudina Rondón de 79 años murió en la República Dominicana por una afección estomacal y su hermana, Carmen Vásquez Rondón de 54, quien residía en Buenos Aires (Argentina) también murió por un ataque cardíaco en mayo 2022.
En el momento de morir, Polón cumplía 25 años de ejercicio periodístico y era una de los comunicadores dominicanos en el exterior de mayor arraigo en las comunidades dominicanas.
Laboraba en numerosos medios locales y nacionales y actualmente enviaba reportajes en audio por WhatsApp con resúmenes noticiosos de lo que ocurre en Pensilvania.
Militó por décadas en el PRD de donde pasó al PRM siendo muy valorado y apreciado en las seccionales de ambos partidos en Filadelfia.
Era nativo de Cotuí, municipio de la provincia Sánchez Ramírez al norte de la República Dominicana y llevaba décadas residiendo en Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario