Sabana Grande de Boyá, Monte Plata- La gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, y el alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, encabezaron este jueves la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre autoridades y ciudadanía para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio.
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, participaron representantes de la justicia, la seguridad ciudadana y de género, así como juntas de vecinos y líderes comunitarios.
La gobernadora Rafaela Javier destacó la importancia de la Mesa de Seguridad como un espacio de diálogo y concertación para abordar los problemas que afectan a la comunidad en materia de seguridad. "Esta es una iniciativa que busca involucrar a todos los actores sociales en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentamos", expresó.
Por su parte, el alcalde Marcos Tavárez resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá con la seguridad ciudadana y de género. "Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades y la comunidad para garantizar que nuestro municipio sea un lugar seguro para vivir", afirmó.
La procuradora fiscal, Ramona Useta, quien también participó en la reunión, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o de violencia de género del que sean testigos o víctimas. "Es fundamental que trabajemos juntos para combatir la delincuencia y la violencia", enfatizó.
En la Mesa de Seguridad, las juntas de vecinos plantearon diversas problemáticas relacionadas con la seguridad en el municipio, como el incremento de los robos y atracos, el ruido excesivo de motocicletas y la violencia de género. Las autoridades se comprometieron a dar seguimiento a estas denuncias y a implementar medidas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
En esta actividad la cual es coordinada, por licenciada, Marielisa Severino, se dieron cita las siguientes autoridades, la magistrada fiscal, Ramona Useta; el teniente coronel, Henry Núñez, director provincial de la Policía Nacional; Gumercindo Martínez Heredia, director del COBA; el mayor, Guillermo de la Cruz, director provincial de Digesett; Juana Iris Holguín, directora provincial de la Mujer; el teniente coronel DNCD, Karol Méndez; el mayor Caminero, CIUTRAN; el capitán, Jancarlos Olivero, comandante ERD; y el doctor Francisco Berroa, director del hospital Pedro Heredia y Elisa Ramírez de CONANI.
0 comentarios:
Publicar un comentario