Dr. Alberto Díaz |
Sin lugar a dudas, que en los actuales momentos la población cuanta con los servicios médicos de un hospital modernos, higiénico y avanzados.
Me refiero al Vinicio Calventi de Los Alcarrizos. Esta mejoría se inscribe dentro de los esfuerzos que viene realizando la actual administración del Presidente Medina para mejorar la salud del pueblo.
Cabe destacar los esfuerzos que en conjunto vienen realizando para mejorar los servicios médicos y equipar adecuadamente ese importante centro hospitalario, el Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y su director , doctor Alberto Díaz .
Los cambios que se han producido últimamente en el Hospital Vinicio Calventi, hablan muy bien de la gestión que al frente del referido centro hospitalario viene rindiendo el doctor Alberto Díaz, quien además es una persona humilde y de fácil acceso. Además, el exitoso trabajo que éste superhombre ha logrado incluye una mejoría significativa en los servicios de salud, con la adquisición de equipos de primera y muy buenos especialistas en las diferentes áreas de la medicina moderna.
Se recuerda que en la actualidad Los Alcarrizos cuenta con una sobre población de unos 380 mil habitantes, sin incluir algo más o menos, 100 haitianos, y una enorme cantidad de extranjeros de otras latitudes, que residen en sus alrededores del gran Santo Domingo.
Siempre hemos considerados que se le rinde un gran honor a uno de los mejores médicos de todos los tiempos, con quien tuvimos el honor de trabajar en el siglo pasado, el doctor Vinicio Calventi, cuando era director del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia (La Maternidad), el cual rindió una labor patriótica, humana y desinteresada, desde ese importante centro de salud, en beneficio de los más pobres, sin derecho a equivocarme, una persona similar al doctor Alberto Díaz. Lo digo hoy, y apúntenlo.
La actividad realizada por el hospital Vinicio Calventi para inaugurar su Congreso Científico Internacional “Salud y Mujer”: Retos del Milenio, durante el cual su director Alberto Diaz denunció que en la provincia Santo Domingo Oeste, o sea Los Alcarrizos, en donde funciona el citado hospital, existe en los actuales momentos una epidemia de Diabetes e Hipertensión, merece ser destacada, ya que el profesional de la salud aquí hace señalamientos y advertencia sobre una pandemia de enfermedades que afecta a éste populoso sector.
En dicho evento, en honor al doctor Reyes Paulino, dedicado al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia con el aval de la Universidad Ibero Americana y el cual se llevó a efecto en el Hotel Magna (Antiguo Sheraton), y contó, entre otras personalidades, con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo.
Tras dejar abierto el evento científico, el doctor Díaz, aseguró que “nuestra institución ya está preparada para competir con cualquier centro médico publico o privado del país, pues para ello contamos con una planilla de profesionales de la salud de todas las especialidades, auxiliados por los más sofisticados equipos de alta tecnología que el mercado puede ofrecer.
Sostuvo el galeno en su intervención, que los problemas de Diabetes e Hipertensión son tan graves en Santo Domingo Oeste y en Los Alcarrizos, que en el Hospital Vinicio Calventi ha tenido que abril una clínica de Pie- Diabético, contratar diabetólogos, endocrinólogos y promotores de salud para prevenir una vida saludable. “Estamos recomendando el cuidado en la ingesta de sales, grasas saturadas, celebrando eventos deportivos y recomendando una sana alimentación.”.
“Pidió al presidente Medina fortalecer la seguridad social. Y sobre la mortalidad materna dijo que el Presidente es la bujía inspiradora para los hombres y mujeres del sector salud. “Continuemos motivados trabajando para evitar la muerte de una sola mujer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario