El juez de la segunda sala penal del Distrito Nacional, Franny González, declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la interna Sobeida Félix Morel, que busca que el Ministerio Público cumpla con el acuerdo que firmó con ésta.
El magistrado tomó la decisión tras entender que el recurso incoado por la reclusa tiene el mismo objeto que el interpuesto en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, el cual fue rechazado. Esta es la segunda vez que a la interna le rechazan el referido recurso.
El abogado de Morel, Félix Portes, dijo que en lo adelante tomará acciones legales contra el Ministerio Público, lo que incluye una demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios, el cual será interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo, de oposición a las ventas de los bienes de su clienta.
Se recuerda que el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Willis de Jesús Muñoz, fijó para el 17 de este mes el conocimiento de la Segunda Solicitud de libertad condicional interpuesta por la interna Sobeida Félix Morel, quien esta vez está representada por el abogado Pantaleón Mieses, debido a que Portes será su garante.
Autor: Teresa Casado
0 comentarios:
Publicar un comentario