Por: Joel Suero
En la actual coyuntura política que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su proceso interno para ampliar la matricula de miembros del Comité Central, las bases de las Seccionales del Exterior deberán ejercer el derecho al voto con el ojo clínico de no ser engañados.
Cuando nos referimos a no ser engañados, hablamos de que este es el momento para hacerle sentir a candidatos como Roberto Jiménez González de la Seccional Alberto Aybar de Madrid que las bases del partido no son un juguete de temporada, a las que solo pueden utilizar y necesitar en determinados procesos.
Propicio es recordar la pasada contienda electoral presidencial en la que este señor, Roberto González, fungió como Coordinador Electoral de Campaña y Coordinador Operativo, ambos puestos a favor de la candidatura de Danilo Medina, cosa que encontramos de manera extraña ya que este es de la corriente leonelista dentro del partido morado.
Pero no es el hecho de que haya sido o no coordinador de Medina en Madrid, es el hecho de haberse atrevido a motivar las bases del PLD en esa seccional ofreciendo todo tipo de dadivas, desapareciendo luego del triunfo hasta esta coyuntura electoral interna del partido.
Las bases no son tontas, mucho menos los dirigentes medios del PLD en la Seccional Alberto Aybar, parece que a Roberto Jiménez se le olvida que al dominicano solo se le engaña una vez, porque al segundo intento el castigo ha de estar preparado.
La alta dirigencia morada en la Seccional Madrid no hizo lo que tenía que hacer, de ponerse en contacto con las bases del partido, fueron dirigentes medios como El Caribeño que se esforzaron día tras día para que el PLD sacara una de las mejores votaciones en la historia.
En ese proceso no solo Roberto Jiménez se burlo de los que activamente motivan el voto a favor del PLD, de igual modo lo hizo su compañero de partido y actual diputado de ultramar Marcos Cross. Las bases no son tontas y esperan por ustedes.
El VIII Congreso Comandante Norge Botello es el enlace para conectar el sentir de los peledeistas en la Seccional Alberto Aybar de Madrid con quienes real y efectivamente les representan, pero también la opción de castigar con el martillo de Thor a quienes se burlaron y abusaron de sus buenas intenciones partidarias.
Estas y muchas otras razones son las que motivaran a las bases de Madrid y toda Europa, a no votar por candidatos dudosos como Roberto Jiménez y mucho menos del equipo del diputado Marcos Cross.
Valladolid espera el día, la derrota de Jiménez González servirá de ejemplos a los dirigentes oportunistas y chupa votos de las bases.
0 comentarios:
Publicar un comentario