La Romana.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada el pasado sábado en Casa de Campo, La Romana, con varias conferencias sobre los temas de su especialidad.
El presidente de la entidad, doctor Miguel Contreras, reconoció el esfuerzo de los expositores y agradeció por las excelentes conferencias que brindaron.
Anunció el primer concurso de trabajos de residentes en gastroenterología, a celebrarse el 2 de agosto de este año, que busca motivar la presentación de trabajos de investigación originales, sean de grandes muestras o pequeñas, para enriquecer la ciencia dominicana.
También anunció que el próximo Congreso Nacional de la Sociedad será dedicado al doctor Rafael Herrera, por su excelente labor y éxito en el ámbito de la gastroenterología del país.
La jornada tuvo en programa 5 conferencias y un simposio, con ocho especialistas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Samuel Herrera, vocal de la Regional Este; las de apertura por el doctor José Esteban Pérez, vicepresidente de la entidad, y las de clausura a cargo del doctor Contreras.
Los temas de las conferencias fueron “Prótesis endoscópicas en el manejo de las estenosis del tracto digestivo alto”, a cargo del doctor Damián Tavárez; y “Anticoagulación en el paciente cardiópata con sangrado digestivo”, por parte del cardiólogo Pedro Ureña.
También expusieron los doctores Sócrates Bautista, la doctora Kenia Torres y Marlene Pérez, con disertaciones sobre “Buscando la cicatrización mucosa en colitis ulcerativa”, “Es la triple terapia en el tratamiento de la hepatitis C la solución?” y “Actualización en el tratamiento de las infecciones en cirróticos”, respectivamente.
También se desarrolló el “Pancreatitis Aguda, Visión, Innovación y Pasión”, moderado por el doctor Alberto Santana y con exposiciones a cargo de los doctores Ana Rocío Martínez, Pedro Ovalle y José Miguel Stefan.
Pie de foto 1. De izquierda a derecha, los doctores Miguel Contreras, presidente de la Sociedad y Damián Tavarez.
0 comentarios:
Publicar un comentario