background img

Entérate Aquí.

Cavada y el que mucho se ausenta


Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.
Santo Domingo.-El comentarista televisivo Roberto Cavada, quien realiza un show informativo cada noche por la televisora telesistema, el cual desde la óptica periodística dista mucho del formato de noticias formalmente estructuradas, es sin embargo responsable de un producto televisivo que desde el enfoque mercadológico ha sido exitoso y en la práctica lo más importante es que el producto, bien como servicio guste al destinatario final y eso, Cavada y su equipo lo han logrado.

Tal ha sido la química de Roberto Cavada, que con un formato netamente comercial y de corte poco convencional este medio ha logrado desplazar a otros en el horario estelar de la noche, a pesar de estos estar bien producidos en lo referente a seguir los parámetros de periodismo bien aplicado. Sin embargo, la fama, magia y luna de miel que este cubano -dominicano ha logrado podría verse en vilo por sus constantes ausencias del medio.

Es que la frase de que quien mucho se ausenta pronto es olvidado, le viene como anillo al dedo al conductor y director del noticiario Telenoticias, pues si bien es cierto que sus coberturas internacionales son palos noticiosos que agigantan al medio, en la práctica al querer estar de manera personal en todas las coberturas sin delegar en otros recursos humanos, Cavada está haciendo que su figura sea menos necesaria para los televidentes y que la gente haya comenzado a valorar el estilo diferente y formal del joven que le sustituye en las lecturas y conducciones cuando se encuentra fuera del país.

Lo que sugerimos a la luz de nuestras experiencias mercadológicas y comunicacionales, es que Roberto alterne sus salidas a ultramar con otros talentos del medio y que analice los estragos que a su posicionamiento está provocando el descuido de sus cartones, a menos que esta sea una estrategia para acostumbrar al público al formato de Horacio Vicioso y que sus metas reales sean radicarse en ultramar por lo de su matrimonio fuera de quisqueya, pues de ser así la estrategia sería correcta para que telenoticias edición nocturna quede bien posicionado a su partida.

Dicho lo anterior, solo queda preguntarse, está Roberto Cavada pensando radicarse definitivamente fuera de Dominicana y hacer vida en ultramar con su familia?, Está claro de su arraigo en la audiencia o está preparando las maletas para dar paso al relevo?.

En suma, sea una situación o la otra, es conveniente recordar que no es lo mismo llegar a la cima que mantenerse en ella y que cada paso en materia comunicacional o de marketing debe ser el resultado de pasos bien pensados y con objetivos claros.

Hasta un próximo comentario.

Nota:
El autor es catedrático universitario, presidente de la Red de medios EPC. De profesiones: Contador-Mercadólogo -Administrador-Educador-Comunicador

Para contactos: epconesimo@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes