background img

Entérate Aquí.

Denuncian agentes de Amet “taponan sin justificación” tramo avenida San Vicente de Paúl en SDE

Por: Tito Valenzuela
Santo Domingo Este- Conductores, pasajeros y residentes en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, denunciaron que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de servicio en la avenida San Vicente de Paúl se dan a la tarea de “taponar sin justificación” el tramo desde la calle Ñ (frente a la oficina de Claro) hasta la avenida Fernández de Navarrete, y ante los reclamos de chóferes desesperados se “burlan y fustigan” para que se quejen por ante el general Frener Bello, director de la institución.

José M. Peña, chófer que cubre la ruta Morgan-Los Mina narró que quince días atrás en menos de veinticinco minutos recorría el trayecto pero que ahora por culpa de los agentes de la Amet realiza el recorrido en una hora. “Salgo de la base en la Albert Thomas cerca del Morgan subo por la Padre Castellanos cruzo el puente Francisco del Rosario Sánchez y frente a la oficina de Claro en  la San Vicente siempre hay un tremendo tapón que dura más de media hora”, aseguró.

Explicó Peña que en ocasiones personas desesperadas han reclamado a los agentes pero que estos se burlan e incluso han exhortado a la gente a presentar sus reclamos por ante el general Bello Arias. “La irresponsabilidad de los agentes de la Amet de servicio en ese tramo que hacen que los conductores gastemos combustible sin necesidad va a provocar una desgracia porque eso no es correcto”, advirtió el chófer.

De su lado, un vendedor informal de víveres que se identificó como Manuel de los Santos Pérez dijo que la actuación de los agentes de Amet no se justifica porque ya concluyeron los trabajos fuertes en la construcción de las estaciones de la segunda línea del Metro ubicadas en la intercepción de las avenidas San Vicente de Paúl con Fernández de Navarrete. “Ese tapón, en horas de la mañana, comienza frente a la oficina de Claro y cuando a esos agentes les da la gana es que dejan pasar los vehículos”, reveló.

En ese sentido, denunciantes anónimos solicitaron al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, que realice una investigación para determinar el por qué de la actitud asumida por los indicados agentes ya que una de sus funciones es agilizar el tránsito vehicular para evitar pérdida de tiempo y combustible. “Esos agentes no tienen el mínimo sentido de lo que es el tránsito porque, inclusive, son negligentes al momento de facilitan el paso a las ambulancias que transitan en emergencia”, añadieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes