background img

Entérate Aquí.

Religiosos llevan ayuda afectados lluvias Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El Ministerio de Bien Social de la Iglesia de Dios de la Profecía, llevó alimentos y otras ayudas a las familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas en esta provincia, que dejaron un saldo de cinco personas muertas y decenas de desplazados.
El pastor Bienvenido Mercedes hablando a nombre de la comisión explicó que como forma de dar una respuesta rápida a los afectados por las inundaciones llevaron alimentos enlatados, leche, ropa, detergente y agua potable entre otras cosas, aporte que fue canalizado por las diferentes iglesias diseminadas en todo el país.
Alfonsa de la Rosa, directora nacional del Ministerio de Bien Social, dijo sentirse satisfecha con la ayuda recibida de cada una de las iglesias, al tiempo que destacó que ésta es la primera jornada y que se continuara recibiendo ayuda de las distintas comunidades religiosas para canalizarlas a los afectados por las inundaciones en todo el país.
En tanto que Pablo Gil, sub director del Ministerio de Bien Social dijo que la entrega de las raciones alimenticias se realizó en Santiago, Imbert y en esta ciudad de Puerto Plata.
Explicó que están alertando y orientando a los residentes de las zonas vulnerables para que no esperen hasta el último momento para salir de sus viviendas en caso de nuevas inundaciones.
Por otro lado, Albania Ramos, pastora de la comunidad de Imbert dijo que la ayuda será dirigida a personas que verdaderamente la necesitan, en las comunidades de Villa España, Hojas Anchas y Angostura. Ramos, lamentó las pérdidas de vidas humanas durante las crecidas del río Bajabonico que según explicó ascendieron a cinco personas.
La delegación estuvo compuesta por Alfonsa de la Rosa y Pablo Gil, directores nacionales del Ministerio de Bien Social, junto a los obispos Bienvenido Mercedes de San Pedro de Macorís y Vicente Jiménez de Higüey.
En tanto que David Vásquez, pastor de la Iglesia ubicada en el barrio Las Mercedes de Puerto Plata al recibir la ayuda dijo “estamos aquí haciendo lo que Dios manda hacer, nuestro sentir es poder satisfacer las necesidades de la gente tanto con la palabra de Dios como con la comida”. Además los pastores Andrés Japay, Luis Sacarías y Ruth Miller.
También los directores y sub directores de aéreas Jonathan de la Cruz, Nelsida Arache, Julio Daniel Santana, Raúl Martínez Benitez, Angi Brooks, Salomón Matos, Deyanira Liriano, Carlos Díaz, Yohanna Ramírez, Máximo Polanco, Eduardo de la Rosa, Ricardo Charles y Danny entre otros líderes de la congregación quienes formaron una caravana de vehículos que recorrió diferentes lugares de la zona del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes