background img

Entérate Aquí.

Detienen sospechoso del ataque a funcionario estadounidense en México

México .- Un hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadounidense en Guadalajara, México, fue capturado este domingo, según informó la fiscalía del estado de Jalisco a través de Twitter.

"Lograron la detención del agresor del agente consular, que ha sido detenido y puesto a disposición".
La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía de una zona comercial de Guadalajara y fue interceptado por un hombre disfrazado de enfermero, como se observa en un video difundido por el consulado.

Según medios de prensa locales, el funcionario habría recibido un impacto de bala en el tórax. Tras el ataque, la embajada emitió un mensaje de seguridad dirigido a los estadounidenses que se encuentren en Guadalajara para restringir sus movimientos.

A propósito de ello, el presidente estadounidense, Barack Obama, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció este domingo al gobierno mexicano la captura del presunto autor del "atroz ataque".

"El bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestro cuerpo diplomático en el extranjero son una de nuestras principales prioridades".
Fuente: AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes