background img

Entérate Aquí.

Diputado Marcos Cross opuesto al aumento de precios en servicios consulares en España

Marcos Cross 
Santo Domingo .- Marcos Cross consideró que el aumento en los precios de los servicios consulares en España este 2 de enero de 60 a 95 euros los pasaportes, ha sido un golpe a los dominicanos residentes en la península ibérica, ya que los cónsules actuales, todos residentes de muchos años en este país, saben que aún persisten los reductos de la crisis que azotó a Europa y en especial a España, donde más del 40 por ciento aún están sin trabajo, otra parte sobreviven de las ayudas sociales del gobierno y los que tienen la suerte de mantener un trabajo es de menos de 1000 euros al mes, lo cual no le permite vivir con dignidad en este país.

Cross quien fue Cónsul de Madrid desde el 2004 al 2011 fue el autor de bajar los precios de los servicios consulares, especialmente el pasaporte que costaba para ese entonces 180 euros, disponiendo que el mismo se otorgara a los ciudadanos a 60 euros. También creo el mes de la dominicanidad, el foro de la juventud y desarrollo el seguro de repatriación de funerales, idea del fallecido dirigente Juan Francisco Santamaría, fundador del PLD en Europa. Así mismo dispuso la creación del Sistema de Gestión consular el cual se instaló en todos los consulados del País en el exterior, también tuvo la iniciativa de aperturar oficinas de asistencia al dominicano en las provincias de la jurisdicción consular de Madrid.

El diputado y presidente del PLD en Europa consideró que el aumento de los pasaportes en más de un 50% en su precio, es un atentado contra la frágil economía de los dominicanos y dominicanas residentes en España.

Planteó que la Cancillería debe abocarse a unificar los precios de los servicios Consulares en toda Europa y en los consulados dominicanos en el mundo. El país debe funcionar como una institución y no como nichos de poder, como es el caso de los consulados, donde cada cónsul dispone del precio a cobrar a los ciudadanos según le convenga a sus intereses personales.
Fuente: Fuente Externa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes