background img

Entérate Aquí.

Rehabilitación abre paso a una nueva historia en SDO


Santo Domingo Oeste- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR)  cuenta con un nuevo Centro de Rehabilitación Santo Domingo Oeste.

En el local, ubicado en la avenida Las Palmas #22, frente al liceo Doña Emma Balaguer, de Herrera, se ofrecerán los servicios de consulta de fisiatría, Terapia Física (niños-adultos); Terapia Ocupacional (niños-adultos), evaluaciones-seguimiento de terapia de aprendizaje, evaluación-seguimiento del servicio escolar ambulatorio, evaluaciones-seguimiento conductual en Psicología, evaluación del desarrollo (Intervención Temprana) y evaluación de Pedagogía (Intervención Temprana); evaluación-seguimiento de terapia del habla y consulta de ortopedia.

Con este centro, se amplían además los servicios en el área de Medicina Física y Rehabilitación con Terapia Física y Ocupacional, Medicina de Rehabilitación y Psicología. 

“Dar apertura a este Centro de Rehabilitación en Santo Domingo Oeste es el resultado de una labor de lealtad y de responsabilidad tras una labor incansable; de hombres y de mujeres, que han creído en los proyectos de ADR, y que son movidos por el compromiso con la sociedad dominicana”, manifestó Pérez Gaviño, ejecutivo de la ADR.

El centro ADR Santo Domingo Oeste durante el 2016, se ofrecieron 28,323 atenciones a pacientes, realizamos 04 operativos médicos de medicina de rehabilitación y consultas especializada  en este municipio con un total 1,842 consultas gratuitas.

Próximamente tendremos los servicios de evaluación y seguimiento de terapia del habla, y consulta de ortopedia.

Una historia de éxito
Lorenzo Crisóstomo, paciente y usuario de la ADR, y quien llega al centro de Rehabilitación de Santo Domingo Oeste por presentar limitación motora tras sufrir una hemorragia intracraneal; que le produjo una Hemiplejía tras un accidente en motor. Después de recibir un tratamiento continuo de terapia física y terapia ocupacional, ha logrado su independencia en sus ADV (actividades diarias para el vestido y la higiene personal).

Crisóstomo entró por las puertas de la ADR en sillas de ruedas por la limitación de contractura a nivel de rodilla, y en la actualidad ya ha logrado caminar. También ha recibido apoyo psicológico, pues padecía de depresión tras el accidente. Hoy día comparte su historial de éxito, pues fue
dado de alta, logrando su independencia para la inserción laboral y continuando sus ejercicios en el hogar.

"Rehabilitación permitió que naciera de nuevo. Que se abrieran las alas de la esperanza para empezar una nueva vida", asegura el paciente.

Relaciones públicas del Centro de Rehabilitación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes