background img

Entérate Aquí.

Presidente se compromete a negociar para “cerrar ciclo de bajos salarios”


Santo Domingo .- “Cada año estaremos mejorando los salarios de los distintos sectores que componen la administración pública” y “los empleadores privados deben hacer su parte”, afirmó hoy el presidente Danilo Medina.

El mandatario, en su quinto discurso de rendición de cuentas y el primero de su segundo mandato, aseguró que está decidido a llevar la dignificación salarial a todos los sectores y, para lograrlo, negocia con los sectores productivos para cerrar ese ciclo de bajos salarios y baja productividad que repercute de manera negativa.

Deploró que una gran cantidad de los trabajadores viva con un sueldo inferior a los RD$10 mil mensuales.

Actualmente, los empleadores y los sindicatos discuten un alza salarial y una reforma al Código de Trabajo.

“Aprovecho para asumir el compromiso y visión de largo plazo, para avanzar a un modelo de país en que todos salgan ganando”, dijo.

Aseguró que desde 2012, cuando empezó su primer periodo de gobierno, ha luchado contra la pobreza, y más de un millón de dominicanos ha dejado atrás la pobreza, y más de 480 mil la pobreza extrema.

Indicó que en 2015 la tasa de pobreza y pobreza extrema se colocó por debajo de los niveles existentes antes de la crisis financiera de 2003. “Podemos proclamar que por fin hemos logrado subsanar la herida abierta en el 2003”, dijo.

Informó que este año impulsará la capacitación del personal de salud, como pasa con los de educación. Destacó la inclusión de los sistemas de incentivos al buen desempeño, por ejemplo, de 15 % a los médicos por el buen desempeño, entre otros.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes