background img

Entérate Aquí.

Cancelan miles de vuelos por tormentas

Nueva York. Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 5,300 vuelos debido a que se prevé que una tormenta invernal traiga tanta nieve que interrumpirá los viajes en el noreste de Estados Unidos.

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo que se han cancelado más de 1,400 vuelos del lunes y más de 3,900 del martes. Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

Las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea. 
Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware. American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos.

Situación en RD

13 vuelos desde y hacia Estados Unidos fueron cancelados en el país, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, debido a la tormenta de nieve Stella que afecta a esa nación. Los vuelos cancelados el lunes en el AILA son el 810 de JetBlue Airways y los 985 y 947 de Delta Air Lines, todos con destino a Nueva York. En tanto que también en el AILA fueron afectados este martes 14 los vuelos 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los vuelos 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia la ciudad de Nueva York de la referida aerolínea. En el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, fueron afectados para los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528, con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.


Nueva York se prepara para gran nevada
La ciudad de Nueva York comenzó los preparativos para una gran tormenta de nieve que recorrerá la zona noreste de Estados Unidos y que ya empezó a sentirse en la región central del país. “Las cosas se pondrán interesantes en la costa noreste del país a partir de esta noche”, advirtió en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 

Fuente: Agencias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes