background img

Entérate Aquí.

Nuevo Director de OPRET recorre Líneas 1 y 2 del Metro

Mostrando director 3.pngSanto Domingo-El Ing. Manuel Saleta García,  director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), comprometido con mantener y elevar los estándares de funcionamiento del Metro de Santo Domingo, realizó un recorrido de las áreas que conforman las estaciones de Líneas 1 y 2 de este medio de transporte, junto al equipo técnico de la institución.

Durante el recorrido, el Ing. Saleta, nombrado recientemente por el Presidente Danilo Medina, recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo.

El Ing. Saleta, estableció que la terminación de la Línea 2, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento, son sus tres prioridades en el corto y mediano plazo.

El funcionario evaluó que en estaciones como la Mamá Tingó, resulta evidente que la capacidad de la instalaciones y trenes está excedida o ha alcanzado un nivel de saturación lo  que obliga a estudiar, en lo inmediato, la necesidad de aumentar o  de ampliar  unas 4 estaciones o de incrementar   la cantidad de vagones de los trenes.

 Durante este recorrido, el Ing. Saleta constató el estado en que se encuentran las instalaciones electromecánicas e infraestructura de varias estaciones y algunas sub-estaciones eléctricas impartiendo instrucciones para hacer reparaciones de inmediato en algunos puntos de las rutas del Metro.

Asimismo, dispuso acciones  para el mantenimiento permanente en los ascensores y escaleras eléctricas y  para garantizar la seguridad, confort, puntualidad y rapidez de desplazamiento, en aras de brindar un servicio de calidad que en ocasiones son solicitados por los usuarios.

A bordo del tren, apreció la maniobra de cambio de riel, desde un andén hacia otro, mientras recibía informaciones propias de la conducción de trenes. Posteriormente interactuó con algunos usuarios del servicio ferroviario para conocer sus opiniones y sugerencias expresadas.

Finalmente, el funcionario visitó la cabina de los conductores, con quienes intercambió impresiones, valorando la importancia de sus funciones para  servicio que se ofrece a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes