background img

Entérate Aquí.

Como Me Doy Cuenta Si Me Quieres o No

Por: Carolina Abreu
Amor: Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vistas.

Real: existencia verdadera y efectiva de algo o alguien.

Fingir: Presentar como real algo que no lo es.

Sacrificio: esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a si misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.

Después que te das cuenta que tienes 5 o 10 años con tu pareja y esta en vez de cultivar el amor entre ambos mas bien se nota cansada de lo mismo. ¿Que esta ocurriendo?

Esta entrando a la fase Monotonía que es muy peligrosa en una relación, empiezan la falta de respeto entre la pareja, la debilidad emocional y hasta la infidelidades.

Se cuenta desde que somos niñas: Las mujer son las mas sacrificadas en una relación matrimonial: por la familia, por los hijos, por el estatus social o económico y hasta por el que dirán…

Pero en estos tiempos se esta haciendo un poco más simple el romper con esta tradición, se acaba la relación y punto, se consigue otro, hasta se tiene visto antes de terminar con el matrimonio.

Sera esto uno de los puntos de la sociedad que la tienen fuera de control con respeto a su juventud al respeto PADRE E HIJOS entre otros.

Creo que como mujer y como sociedad están fomentando una distorción de los valores ya inculcados por sus antepasados, sin embargo esto se ve normal y rutinario, la infidelidad de la mujer se esta tomando a la ligera, sin pensar en las consecuencias familiares de las mismas,

Creemos con seguridad que si una relación no puede continuar unida, pues bien debe separarse, que si hay agresiones físicas, mal trato emocional y fuertes palabras, se debe finalizar lo que con claridad no tiene razón de continuar.

Pero mujer, sociedad vamos a poner mas atención en nuestra familia, que esta pasando, porque aun estamos a tiempo de fomentar niños y niñas con valores morales de bien para nuestro país, pero debemos empezar por nosotros mismo, que el cambio real empieza desde el ejemplo nuestro.

 ¨Si quieres ser exitoso, haz de tu vida un estilo de pasión, para que el destino dependa de ti y no de la suerte.¨

Hay que buscar ayuda psicológica,terapéutica, familiar, agotar todos los pasos antes de cerrar con un ciclo de vida que es la separación o el divorcio, una vez ya estos sean concluidos, pues tomar una decisión, no antes sin pensar en los hijos y en las consecuencias del mismo.

Si se le llama sacrificio a conservar una familia, a luchar por lo que tu mismo escogiste y creaste que es tu HOGAR, si al tomar esa decisión es lo hiciste por que ya habías soñado un mundo junto a esa persona, vamos a comenzar por nosotros mismo un legado de enseñanza familiar y a sembrar valores no a destruirlos,

Estamos herrados en cuanto al bien y al mal, escrito esta, que esto iba a pasar, pero nosotras somos las responsables de la educación familiar y de la moral inculcada en nuestros hijos, niños y adolescente, y te pregunto después de leer esto,

¿ Y tu que vas hacer?….

¨La mayor razón por lo que la gente falla, no es por la falta de capacidad, sino por la falta de creencia en su capacidad.¨


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes