background img

Entérate Aquí.

Abogados de Martinelli en Panamá dicen que solo hablará su defensa en EEUU

Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli
Abogado de Marttinelli
Abogado de Marttinelli
Miami, Florida .- La defensa en Panamá de Ricardo Martinelli, detenido en Miami y requerido en su país por un caso de escuchas ilegales, dijo hoy que el proceso sigue “su curso normal” y que serán los abogados de EE.UU. los únicos que darán información sobre la situación jurídica del expresidente (2009-2014).

“En la República de Panamá, por no ser donde se están dando los eventos, el equipo de abogados no va a dar declaración alguna sobre su situación legal en estos momentos”, indicó a los periodistas el abogado Carlos Carillo, tras leer un comunicado del equipo de defensa.

El exmandatario fue detenido este lunes en Miami (EE.UU.) la ciudad estadounidense donde vive en una especie de autoexilio.

La Cancillería de Panamá solicitó en septiembre de 2016 su detención y extradición a las autoridades de ese país porque el máximo tribunal panameño le quiere interrogar por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a casi dos centenares de personas cuando fue presidente.

“Los abogados del exmandatario en Estados Unidos están atendiendo los trámites correspondientes al caso y darán en su momento las informaciones que correspondan”, indicó el texto leído por Carillo.

Los abogados dijeron también que “Estados Unidos es una democracia donde sí se respetan las leyes y los derechos ciudadanos” y que “es totalmente falso que se le haya negado la solicitud de asilo político”.

El expresidente, que gobernó el país entre 2009 y 2014 y tiene al menos una decena de procesos abiertos, abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las causas en su contra, y denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Previamente este lunes, otra de las abogadas de Martinelli y quien fuera su ministra del Trabajo, Alma Cortés, dijo a Efe que los abogados en EE.UU. tramitaban el pago de una fianza de excarcelación a favor del exmandatario. EFE
Fuente: EFE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes