background img

Entérate Aquí.

Reviven los monstruos de la universal

Fuente Externa.
Fuente Externa.
SANTO DOMINGO .- La Universal Pictures inició en 1931 una serie de películas que crearían su particular mundo de monstruos y que hoy son clásicos. Iniciado con “Drácula” (Todd Browning, 1931), el estudio sentó la forma en que la cultura popular asumiría a las criaturas malvadas (o solo con horrorosos) de la literatura y de tradiciones europeas.

Fue así como llegaron historias como la de “La Momia”, llevada al cine en 1932 y en la que el legendario Boris Karloff asustó a la audiencia con solo unos pocos minutos en la pantalla.

Muchas adaptaciones más vendrían hasta la más reciente protagonizada por Tom Cruise y que se encuentra en cartelera desde la semana pasada. En esta ocasión, se alejan de la divertida trilogía que estelarizó Brendan Fraser a principios de los 2000, aquí hay otra momia, que aunque con menos diversión y suerte que aquellas, cuyas dos primeras entregas dirigió Stephen Sommers, es el primer paso de la resurrección (reboot le dicen ahora) de su panteón de monstruos en el cine.

Algo que el estudio ha intentado hacer varias veces con filmes como “Van Helsing” (2004), dirigida por el mismo Sommers, y en la que aparecían Drácula, la criatura de Frankenstein, Mr. Hyde y el Hombre Lobo.

En la actual versión de “La Momia” están presentes, aunque de forma secundaria, otras criaturas (la calavera de vampiro que aparece en una escena; el Dr. Jekill y Mr. Hyde). “La Momia” que ha dirigido Alex Kurtzman, la hace más cercana a una de las películas de acción y aventuras que gusta hacer Cruise, llenas de escenas arriesgadas. La belleza extraña de Sofia Boutella (“Star Trek: Más allá”; “Kingsman”) como Ahmanet, no va muy lejos, en esta trepidante película que mezcla, como en otras ocasiones, elementos históricos con fantasía.
Fuente: LISTÍN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes