background img

Entérate Aquí.

Un Latin Grammy histórico para dominicanos

Fuente Externa.
Fuente Externa.
Santo Domingo .- Un Latin Grammy histórico para República Dominicana. Nunca antes en sus 18 años tantos dominicanos habían sido nominados. Esta vez fueron once: Vicente García, Gabriel, Frank Reyes, El Lápiz, Manuel Tejada, Manny Cruz, Barak, Daniel Santacruz, Prince Royce, Michel Camilo y Nathalie Peña Comas.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar a través de comunicados, mensajes por redes sociales y entrevistas.

“Estoy súper emocionado; ya me considero un gran ganador porque estar nominado en los premios Latin Grammy es el sueño de cualquier artista. A Dios las gracias, a mis fanáticos, a la Academia por valorar nuestro trabajo”, dijo Gabriel al enterase de la nominación en el renglón Mejor Álbum de Fusión Tropical, por el disco “Contra Corriente”.

El artista aseguró que solo estar es una motivación para seguir trabajando y representar el país. Así como él otros diez dominicanos fueron nominados para la premiación que se entregará el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El Lápiz Conciente es otro de ellos. Él se ha convertido en el primer artista de música urbana en ser nominado en una premiación de esta categoría.

Al hablar con LISTÍN DIARIO el intérprete de “Papá”, canción que realiza con Vico C y por la cual fue nominado, afirmó que este logro no es solo para él, sino también para todo el movimiento de la música urbana, ya que está abriendo puertas.

“Me siento muy contento con esta nominación y quiero darle gracias a los dominicanos por el apoyo. Este es el resultado de una visión. He trabajado fuerte para esto y esto es lo que me motiva a seguir trabajando con calidad”, agregó el veterano urbano.

Así como el merengue estuvo representado por Gabriel y la música urbana por El Lápiz, la bachata tuvo como representante al ‘Príncipe’ Frank Reyes, quien dijo que esta nominación ha sido una de las bendiciones que Dios le regala. Calificando su producción “Devuélveme mi libertad”, nominada en el renglón Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, como la mejor que ha hecho en su trayectoria de 25 años. Tras saber de la nominación el bachatero expresó su agradecimiento a República Dominicana y a toda la gente que apoya su carrera.

Compositores

Daniel Santacruz dijo a LISTÍN DIARIO que nunca trabaja esperando una nominación, pero le da mucha alegría que tomen en cuenta sus canciones y más si es la Academia destacando que celebra doble ya que trabajo con su hermano. “Lo que sigue es seguir escribiendo y seguir haciendo música”. En cambio, Manny dijo: “Estoy extremadamente contento, ha sido un sueño ese tema y es un honor la nominación. La canción que nació en un momento oscuro de mi vida se ha convertido en una bendición tan grande, que es algo increíble”.
Fuente: LISTÍN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes