background img

Entérate Aquí.

Denuncian agente de la P.N balea, golpea y deja morir a joven en el Barrio Duarte SDO

Santo Domingo Oeste .- Vecinos de Herrera denunciaron que un agente de la Policía Nacional mató a un joven cuando lo detuvo en la calle Tetelo Vargas del Bariio Duarte del municipio Santo Domingo Oeste, la noche del domingo 4 de febrero.
Jonathan Santiago de 32 años murió en el hospital luego de recibir varios disparos supuestamente por parte del agente de la Policía Nacional identificado por testigos como Montero.
El hermano de la víctima narró que la víctima se desplaza en un motor por la calle Tetelo Vargas cuando los policías estaban en un negocio supuestamente pidiendo “peaje” – dinero que exigen a dueños de negocios para evitar que les roben -.

El relato es desgarrador. En el número 20 de la calle, lo detuvieron y le pidieron los papeles del motor. El agente se sentía resentido, se manotearon y cayeron al piso, cuando el joven intentó correr recibió un primer disparo y continuó el paso, pero recibió dos impactos más. Ya tumbado en el piso el policía lo golpeó y luego lo esposó a una escalera en la acera para se desangrara, así es narrado el suceso, en calma pero en medio de una notable impotencia.

Los vecinos lograron romper las esposas y lo llevaron al hospital donde supuestamente ya una patrulla de la Policía lo esperaba y trató de impedir que entrara al centro. 

Cuando por fin consiguieron, entre golpes y empujones, ingresarlo a la emergencia, la policía siguió interrumpiendo el proceso para que no recibiera las atenciones necesarias y consecuentemente muriera, tal y como sucedió. “Eso fue un abuso lo que ellos cometieron”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes