background img

Entérate Aquí.

Área VII de Salud realiza amplio operativo en la Mina y el Café de Herrera

Por: Andrea Ramírez
Santo Domingo Oeste- El viernes 17 de marzo del año en curso, el Área VII de Salud realizó una amplia jornada de eliminación de criaderos, descacharrización, fumigación y abatización en diversas localidades de la Mina y el Café de Herrera. 
La movilización inició pasada las 8:00 de la mañana, encabezada por el director del Área VII, doctor Félix Roa, en donde los brigadistas recorrieron las zonas más vulnerables del citado sector, entre ellos la cañada del Tupí, la calle Central, el Kilombo, calles 19,21 y 25, entre otras.

 El proceso se hizo casa por casa, en donde el personal tras verificar los tanques, galones y cubetas, abatizaron, entregaron materiales educativos, mientras otras brigadas se encargaba de limpiar, recoger la basura de las calles y fumigar toda la zona. 

Estos operativos se realizan para combatir y evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que causan enfermedades como: el zika, dengue y Chicunguya, además eliminar las ratas que causan enfermedades como la Leptospirosis.
En la expedición estuvo presente el intendente José Miguel Pérez Mella, el director del departamento de la Juventud del ASDO, Leandro Mieses, así como comunitarios de la zona. 
Contó con el apoyo de diversas instituciones, entre las cuales figuran:  Ejercito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) ,entre otras.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes