background img

Entérate Aquí.

Área VII de Salud realiza encuentro con Gerencia Red de Salud y los directores de centros públicos y privados de SDO

Por: Andrea Ramírez

Santo Domingo Oeste-El Área VII de Salud, dirigida por el doctor Felix Roa Mejia,  realizó la mañana de este jueves 15 del mes de  marzo una importante encuentro en el salón de conferencias de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de la Gerencia Red de Salud, así como todos los directores de centros de atención públicos y privados del municipio Santo Domingo Oeste. 

El objetivo principal de la importante reunión fue socializar sobre las normas y protocolos de atención al embarazo, partos y puerperio, la entrega de estas normas y protocolos, las cartilla prenatal, así como la  socialización  de la Resolución 00002 sobre las sanciones al personal de salud que incurra en faltas de primero, segundo y tercer grado en el manejo del embarazo, parto y puerperio.


Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la doctora Pura Franco, la cual agradeció a todos los presentes por acudir a tratar temas tan importantes y disertó  sobre la referencia de pacientes de primero, segundo y tercer nivel, y contrareferencia en sentido inverso.

La coordinadora del programa Materno Infantil del Área VII de Salud, Dra.Doris Díaz, abundó de forma clara y precisa sobre la calidad de atención e intervención
efectiva para reducir mortalidad materna y morbilidad materna grave. 

El doctor Rondón hizo un resumen del comportamiento de la mortalidad materna en los años 2016, 2017 en lo que va del 2018 ilustrado con graficas.

La licenciada, Aleyda Jorge habló sobre la notificación oportuna de los nacimientos, difusiones y las enfermedades de notificación obligatoria.

Felix Roa Mejía, director del Área VII de Salud socializó la resolución 00002 resaltando su importancia para no incurrir en errores. 













0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes