background img

Entérate Aquí.

Plan Social en Tu Provincia lleva alegría y soluciones a hogares de Independencia

Duvergé.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúa dando respuesta a las comunidades más necesitadas del país, llegando esta semana a la provincia Independencia, con soluciones y alegría para las familias de escasos recursos de esta localidad.
En ese sentido, a través de programa “El Plan Social en tu Provincia”, la institución realizó un amplio operativo médico trasladando sus tres unidades móviles para estas jornadas, beneficiando a más de 500 familias con consultas en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general y odontología, recibiendo los pacientes además, sus medicamentos gratuitos.
Dentro de las acciones se destaca también a entrega de todos los enseres del hogar, a 21 viviendas que fueron entregadas a igual número de familias en la localidad de Vengan a ver, que fueron construidas por el INVI, en una iniciativa del Despacho de la Primera Dama.
A esas familias el Plan Social les amuebló sus hogares con camas, neveras, estufas, televisores, abanicos de pedestal, lavadoras, juegos de sala y comedor, cristalería, sábanas, entre otros artículos del hogar, así como raciones de alimentos secos.
Como de costumbre en estas acciones del programa “El Plan Social en Tu Provincia”, la institución realizó entrega de raciones de alimentos crudos casa por casa, garantizando que las mismas lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.
“Nosotros trabajamos permanentemente los 365 días del año, gracias a un formidable equipo de hombres y mujeres comprometidos con nuestra misión, la cual es dar respuesta y estar al lado de la población más vulnerable”, asegura Iris Guaba.
La Directora del Plan Social dijo además que este programa tiene como meta impactar en todo el territorio nacional con operativos constantes para lo cual previamente, se realizan levantamientos para determinar las necesidades de cada familia.
“Nosotros realizamos levantamientos por zonas y luego acudimos a dar respuesta. Eso significa que si en una de las jornadas no le tocó a un sector o un barrio, sin duda alguna en las próximas semanas sí les llegará porque vamos trabajando por etapas, pero si descanso y sin discriminación. Así lo hacemos en el Plan Social”, manifestó Iris Guaba.
Destaca además que en lo que va del año ya la institución ha sustituido cerca de 3 mil anafes o fogones por estufas con sus cilindros de gas en diferentes puntos del país, y también se mantiene dando seguimiento y cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, luego de cada visita sorpresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes