background img

Entérate Aquí.

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA A LOS COMENTARIOS QUE HAN SURGIDO SOBRE EL ACUERDO CON CHINA

La República Dominicana lo único que le pidió a China era que los estudiantes que tenemos becados en Taiwán , China los recibiera también en condiciones de becados y les reconociera las calificaciones de las materia que habían aprobado. Unico compromiso que tenemos con China juntos, no hay más!
Se está diciendo que vendrá dinero, no, creo que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer. Desde luego, cuando dos países establecen relaciones diplomáticas lo hacen sobre el principio de la cooperación entre los dos y nosotros tenemos la esperanza de tener un proceso amplio de cooperación con el gobierno Chino, que pueda ser beneficioso tanto para China, como dijo el presidente Xi Jinping anoche en una carta, como para la República Dominicana.
Nosotros lo que hemos querido es estar del lado de la historia, no es posible que la República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo, que es China ,esas relaciones se tenían que establecer en algún momento de la historia y a mí me ha tocado la responsabilidad de decidirla y la decidí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes