background img

Entérate Aquí.

Minerd y CDES acuerdan acciones conjuntas

Santiago- El Ministerio de Educación y el Consejo de Desarrollo de Santiago articularon una alianza para desarrollar acciones conjuntas en el Plan Decenal de Educación y Plan Estratégico Santiago 2030.

El acuerdo, que contó con la presencia de la Asociación para el Desarrollo (Apedi) como testigo de honor, establece que en los próximos 10 años el Plan Estratégico Santiago 2030 y el Plan Decenal de Educación harán gestiones, iniciativas y proyectos de inclusión social y desarrollo. Para el mismo, el Ministerio de Educación se comprometió a aportar la suma de dos millones de pesos para la formulación del PES 2030.
Tras la firma, el ministro Andrés Navarro agradeció la confianza depositada para el establecimiento de este acuerdo, expresando que el mismo se enmarca en las pretensiones del desarrollo estratégico de Santiago, como también en procura de la calidad educativa que a través de su Plan Estratégico Institucional 2017-2020 perfila acciones de esa naturaleza, alianzas público-privadas, y alianzas con sectores sociales que les permitan dimensionar a su verdadera escala lo que debe ser la revolución educativa.
En tanto que Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, afirmó que les interesa que los más de 700 centros educativos públicos y privados del municipio se conviertan en un espacio creativo para el desarrollo estratégico de Santiago.
“Consideramos que los casi 400 mil estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y universitario son el principal capital social que tiene Santiago. Igual debemos considerar a los más de 7,000 profesores y docentes: son un verdadero activo para transformar Santiago”.
Fernando Capellán valoró el convenio, resaltando que la educación y el bienestar de los países va en proporción al nivel educativo que tienen, y que el país tiene un gran reto, un reto que no lo podrá hacer ni el sector público solo, ni el privado, ya que la única forma de lograr resultados positivos es en conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes