background img

Entérate Aquí.

Omega: ´´Quiero trabajar para bajar el índice de violencia en el país´´

Omega

“Lo que quiero es trabajar y que mi país me ame como yo lo amo”, expresó

A dos años y tres meses de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, estar en prisión por violencia de género dijo que a su salida de la cárcel se acercará a la Procuraduría General de la República –PGR- para trabajar en contra de la violencia intrafamiliar.
“Yo quiero ser vocero, si Dios me lo permite, para bajar un poco el índice de violencia en el país, yo sé que al tener tantos seguidores de diferentes edades y generaciones, tengo la fuerza y lo voy a hacer”, expresó el mambero durante  una entrevista exclusiva que concedió a Milton Cordero (Lechuga) para el programa vespertino “Más que noticias”, que se difunde por CDN, canal 37.
El intérprete de  “Alante alante” adelantó que para ello tiene preparado dos temas.
Dijo además que al salir de prisión lo primero que hará es abrazar a sus siete hijos  y a su padre, pero que sobre todo, dejará muchas cosas atrás y volverá a la música, la cual ve como su destino, “soy un artista del mundo que hace merengue y se ha dado a conocer en tierras internacionales, no importa lo que pase en mi vida, solo Dios cambia mi destino”.
Manifestó que el mensaje que puede contra la violencia es que “Dios nos enseñó a amarnos los unos a los otros”, y es lo único que puede expresarle a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.
A Cheddy la presionaron
Sobre la campaña que inició la comediante Cheddy García a favor de la libertad del artista y que luego retiró, Omega consideró que la también actriz desistió de la misma porque fue presionada por parte de las autoridades.
“No me molestó que se retractara porque yo vi que la estaban obligando con un tanque de guerra y de granadas, eso es normal”, expresó.
Agregó que en el tiempo que lleva en prisión poco de sus amigos han ido a visitarlo, pero dijo que está a travesando por una etapa que no se trata de quien lo visite, sino conocer a las personas.
Líder urbano
El intérprete de música urbana reconoció que hace dos años atrás el merengue de calle no estaba en su mejor momento, aunque él luchaba para mantenerlo vigente.
“Para nadie es un secreto que le género que yo hago, mambo, merengue urbano,  antes de caer preso no estaba en su mejor momento, pero había un líder que mantenía a la gente pendiente y vigente porque  hacía buenos ritmos, buenas letras, música comercial, sin ningún tipo de ego, pero en realidad veo que los muchachos no están puestos, en verdad hay que trabajar, hay que pegar temas”, manifestó.
Desde el penal La Victoria el mambero aprovechó para para criticar a sus homólogos como “El Sujeto” y a Tito Swing y manifestó que pegar un tema no es pagar payola, que suene por poco tiempo, “siempre he dicho que hay que trabajar con calidad”.
Entiende que esos exponentes, a quien dejo además que los respeta, lo que hacen es música desechable, sin embargo, consideró que tienen el potencial para hacer un trabajo de calidad.
Al compararse con el cantante Johnny Ventura, quien muchas veces ha dicho que Omega no es merenguero, “El Fuerte”, se considera que es el merenguero de  ésta  generación.
“Humildemente tengo que decirlo porque es la realidad, ahora, le tengo todo el respeto del mundo al señor Johnny Ventura, es uno de los íconos del merengue de este país, por personas él, Fernando Villalona y Sergio Vargas,  yo existo, o sea, siempre voy a bajar la cabeza en cada opinión que él dé”,  sostuvo el intérprete de “Mambo violento”.
Quiero que mi país me ame
Durante su conversación con “Lechuga”, el artista reveló además que en el tiempo que lleva en prisión ya ha escrito temas que dan para tres producciones.
Sostuvo que aunque hay personas que le han aconsejado que al salir de la cárcel se vaya del país, el cantante expresó que siente amor por su patria y su familia, “yo lo que quiero es trabajar y que mi país me ame como yo lo amo”.
De igual modo, expresó que al retomar su carrera le gustaría grabar un tema con Mozart La Para.
El intérprete de temas como “Llorarás”, “Ratatá”, “Tu no ta pa mí”, “No hay manera”, entre otros, favorece que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) censure los temas que no son aptos para el público, “hay que ir limpiando la música”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes