background img

Entérate Aquí.

Desodorantes naturales: manera eficaz para cuidar las axilas

Santo Domingo- Entre los productos naturales utilizados como alternativa de los desodorantes convencionales están: el aceite de coco, el bicarbonato de sodio y el limón, entre otros.

Estar usando un desodorante convencional por largos años y tratar de cambiarlo, no es sencillo; sin embargo, para llevar un estilo de vida saludable, también por fuera, muchas personas están optando por buscar alternativas de productos naturales para reemplazar aquellos desodorantes que se comercian en el mercado.
“Los desodorantes pueden atenuar el sudor y sus molestias, pero hay que prestar atención a sus componentes, pues pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que algunos están relacionados con cáncer. Estas son las razones por las que es básico elegirlo y por las que recomiendo usar siempre productos naturales”, explica el naturista Frank Canelo.
Según el naturista, los productos más usados, como alternativa a los desodorantes convencionales, y que la gente puede preparar en su casa, son el aceite de coco, la harina de maíz mezclada con el bicarbonato de sodio y aceites esenciales con cítricos como la naranja y el limón. “Estos muchas veces se mezclan con lavanda y la manzanilla, para darle aroma al producto final”, destaca el especialista.
Frank Canelo, naturista. Kelvin Mota
Productos naturales
Para la higiene personal lejos de los químicos, Canelo recomienda:
La piedra de alumbre, de aspecto semi-transparente y blanquecina, hecha a partir del mineral alumbre de potasio.
Aceite de coco: Para prepararlo, se deben mezclar seis cucharadas de aceite de coco, un cuarto de taza de bicarbonato y un cuatro de taza de maicena. Su textura es espesa y los cambios de temperatura pueden generarle grumos, por lo que es necesario agitar el recipiente que lo contiene antes de aplicarlo. Puede almacenarse hasta por tres meses.
Manteca de karité: Se prepara mezclando tres cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de manteca de karité. Es una opción perfecta para quienes se depilan muy a menudo, ya que tiene un efecto hidratante. Una sola aplicación diaria es suficiente para que surja efecto.

Limón: Este ingrediente ayuda a mantener el área de la axila muy limpia y combate las manchas oscuras que ocasionan los desodorantes comerciales. Para preparar un desodorante hace falta hervir la cáscara de cuatro limones y medio litro de agua con sal marina. Luego, se filtra el agua y se mezcla con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
Fuente: El Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes