background img

Entérate Aquí.

JCE presentará “en breve” proyecto de reglamento de primarias, según Castaños

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó hoy de que ese organismo presentará “en breve” un proyecto de reglamento de las primarias para poner en “orden” las adelantadas actividades proselitistas que se llevan a cabo de cara a las elecciones de 2020.
El funcionario hizo el anuncio en declaraciones a la prensa, en las que se refirió a la actividad del domingo pasado donde el expresidente Leonel Fernández anunció sus aspiraciones y a la que hará el próximo 2 de septiembre el exjefe de Estado Hipólito Mejía.
“La JCE, independientemente de que está en sesión permanente, va en breve a presentar un proyecto de reglamento de primarias”, dijo.
Con este reglamento, apuntó, “diríamos que pondremos en orden todas estas actividades” proselitistas, señaló en sus declaraciones.
Hace una semana, la JCE otorgó un plazo de 75 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para que comuniquen si adoptarán la modalidad de primarias, así como el tipo de padrón a utilizar en la mismas, ya sea el interno o el del organismo electoral.
Si durante este plazo la institución política no comunica a la JCE su decisión sobre la modalidad a emplear, “se interpretará que se acoge a otra de las contenidas en la Ley 33-18, y que no son primarias, a saber: convenciones o asambleas de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas”, precisó la JCE en una resolución publicada el 21 de agosto.
Ese mismo día, Participación Ciudadana solicitó a la JCE dictar los reglamentos requeridos para la aplicación de dicha ley.
Se trata del reglamento de propaganda política y publicidad, el de los procesos de primarias, el de control financiero de los partidos políticos y el de registro de contribuyentes
Las primarias deberán realizarse el primer domingo de octubre de 2019, según lo establecido en la recién promulgada Ley de Partidos.
Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes