background img

Entérate Aquí.

Trump arremete contra Google

Washington. El presidente Donald Trump arremetió el martes contra las empresas tecnológicas estadounidenses, acusando a Google y a otros de suprimir las voces conservadoras y de “esconder información” y las buenas noticias.

Trump no citó prueba alguna de su afirmación, que hace eco tanto de sus propios ataques a la prensa como de un tema recurrente de conversación entre los conservadores.
Google, operador del motor de búsqueda más popular del mundo, respondió diciendo: “Nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el estado de ánimo político”.
En un tuit antes del amanecer, que incluyó un error tipográfico, el presidente dijo que al hacer una búsqueda con las palabras “Trump News” (noticias sobre Trump) en Google se “muestra solo la visualización/informe de la Prensa de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí & para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS”.
“La Falsa CNN es prominente, mientras Republicanos/Conservadores y la Prensa Justa están excluidos ¿Ilegal?”, agregó.
Horas después, el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca está “echando un vistazo” a las búsquedas de Google para analizar si deberían estar sujetas a alguna regulación gubernamental. “Les avisaremos”, dijo a los reporteros.
Trump ya se ha quejado de manera similar anteriormente, pero el martes fue más allá y enfocó sus críticas en Google.
El mandatario agregó, sin ofrecer evidencia, que el 96% de los resultados de búsqueda de “Trump News” provienen de la “Prensa Nacional de Izquierda, muy peligroso”.
Trump tuiteó también: “Esta es una situación muy grave: ¡vamos a abordarla!”.
Empresa se defiende de señalamientos
Trump tuiteó que Google y otros “controlan lo que podemos y no podemos ver”. En respuesta, Google dijo que su objetivo es asegurarse de que los usuarios de su motor de búsqueda obtengan rápidamente las respuestas más relevantes a sus consultas. “La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, dijo.
Fuente: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes