background img

Entérate Aquí.

Maduro asegura que han tratado de matarlo; culpa al presidente Juan Manuel Santos de Colombia del atentado



Venezuela- Drones cargados con explosivos detonaron el sábado cerca de donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaba un acto oficial con las Fuerzas Armadas, en lo que las autoridades han calificado como un intento de atentado contra el mandatario.

 "Han intentado asesinarme el día de hoy", afirmó Maduro desde el palacio de gobierno al anunciar la captura de algunos de los presuntos autores materiales de dos explosiones que ocurrieron en las inmediaciones del acto militar en el centro de Caracas.

El gobernante, reelegido en los comicios de mayo pasado, responsabilizó del atentado a la derecha venezolana e internacional y señaló de forma directa al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del hecho, aunque no presentó ninguna prueba.  

Horas después, el gobierno colombiano rechazó los señalamientos contra Santos. La Cancillería colombiana dijo en un comunicado que "ya es costumbre" que Maduro culpe a Colombia de cualquier tipo de situación y exigió respeto al dirigente.             
Maduro precisó que algunos de los responsables del atentado están en el estado de la Florida, en Estados Unidos, y dijo que espera que su par estadounidense Donald Trump colabore en combatir a "grupos terroristas que pretenden cometer magnicidios".     

Asimismo, atribuyó el atentado al "desespero" de la derecha por las medidas económicas que anunció la semana pasada sobre la reconversión monetaria, que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar a partir del 20 de agosto, y la derogación de la regulación sobre ilícitos cambiarios para flexibilizar el control de cambio vigente desde hace quince años.                  
"Si algún día me hicieran algo tendrían que verse esa derecha las caras con millones de humildes de obreros, de campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por su propia mano", indicó Maduro al asegurar que sólo él es garantía de paz en Venezuela.  

Antes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en un mensaje en la televisora estatal, que siete guardias nacionales resultaron heridos.

Fuente: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes