background img

Entérate Aquí.

Trump advierte sobre consecuencias si fuera llevado a juicio político

Donald Trump.
Donald Trump.
Washington, EE.UU .- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el mercado se derrumbaría si alguna vez es llevado a un juicio político como pretenden hoy diversos sectores opuestos a su gestión.

No sé cómo se puede acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo, manifestó el mandatario en una entrevista con la cadena televisiva Fox News, emitida este jueves y de la cual se divulgaron ayer algunas partes.

Las críticas y los llamados a investigar al gobernante se incrementaron desde hace dos días con la declaración de culpabilidad de su abogado personal Michael Cohen.

Ese letrado se declaró culpable de ocho cargos relacionados con violaciones de financiación de campaña electoral, fraude bancario y evasión de impuestos.

Si alguna vez me impugnaran, creo que el mercado se vendría abajo, todos serían muy pobres, porque sin este pensamiento, verían números que no creerían al revés, afirmó Trump.

Como mismo hace de manera habitual, destacó los logros económicos de su administración y dijo que la economía norteamericana iba a bajar si no hubiera sido elegido jefe de la Casa Blanca, donde ocurrió el diálogo mencionado.

Me liberé, me deshice de las regulaciones, el recorte de impuestos fue tremendo, expresó el gobernante en alusión a la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado.

A juicio del mandatario, si su oponente en las elecciones de noviembre de 2016, Hillary Clinton, y los demócratas hubieran triunfado la situación en dicho sector sería diferente.

Por otra parte, Trump repitió criterios sobre sus rechazadas posiciones acerca de la inmigración, y se refirió a la construcción del polémico muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Hemos gastado 3,2 mil millones de dólares en eso, estamos pidiendo cinco mil millones para los fondos de este año, la pared está subiendo, apuntó.

También precisó que le gustaría edificar la barrera física mucho más rápido, pero, agregó, trabajar con los demócratas resulta muy difícil.

Según Trump, su Gobierno está haciendo un trabajo increíble, y él se daría la máxima calificación de A más, al evaluar la labor realizada hasta ahora.

’No creo que ningún presidente haya hecho lo que he hecho yo en este corto tiempo, ni siquiera hemos pasado dos años’, aseveró antes de ejemplificar con los recortes de impuestos y la designación de dos jueces para Corte Suprema de Justicia.

Lo único que estoy haciendo mal es que la prensa no me da cobertura justamente, señaló Trump, quien constantemente acusa a los medios críticos con él de divulgar noticias falsas.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes