background img

Entérate Aquí.

Remanentes de Isaac descargan importantes precipitaciones en RD

Santo Domingo .- Los remanentes de Issac, que se ha degradado de depresión a onda tropical, están descargando importantes precipitaciones sobre República Dominicana en su desplazamiento sobre el Mar Caribe central.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta, cuatro en nivel amarillo (medio) y diez en verde (mínimo), a consecuencia de las condiciones del tiempo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala en su último boletín que la meteorología sigue bajo los efectos asociados a los campos nubosos del sistema de baja presión Isaac, ubicado unos 430 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Durante la tarde se están produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta amarilla en San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras, se mantienen en verde Monte Plata, La Altagracia, Barahona, Azua, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega y Peravia. En la costa Atlántica las embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Mañana, las condiciones meteorológicas seguirán bajo los efectos del amplio campo nuboso asociado a los remanentes de Isaac, para generar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente en las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señala en su web que el lento redesarrollo de este sistema será posible durante los próximos días, mientras se mueve hacia el noroeste del Mar Caribe, aunque después de este tiempo, se espera que los vientos de nivel superior sean menos propicios para un redesarrollo.

Las autoridades dominicanas mantienen acuartelado al 50 % de las tropas de las Fuerzas Armadas, mientras que la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército, está lista para enfrentar cualquier situación adversa que pudiera causar el fenómeno en cuestión. 
Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes