background img

Entérate Aquí.

Index rinde tributo a la Constitución Dominicana en el 174 aniversario de su proclamación


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index) , bajo la Dirección de Alexis Pérez Alcántara y la licenciada Wanda Rosado, Directora de Fomento de Identidad Nacional de Dominicana y Dominicanos en el Exterior. (Mirex), celebraron este 6 de noviembre, el 174 aniversario de la Constitución de La República Dominicana.

Dicho evento fue celebrado en los salones del Comisionado de Cultura Dominicano en los Estados Unidos, ubicado en el 541 w  de la calle 145 en Manhattan.

Alexis Pérez Alcántara explicó que el Index es un instrumento creado por el Honorable Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo Ministro Ing. Miguel Vargas Maldonado, es el brazo ejecutor de las políticas exteriores.

El INDEX tiene como objetivo desarrollar programas proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos mejorar su calidad de vida y la integración al desarrollo económico, político, social, tecnológico, y cultural de la República Dominicana.

Alexis Pérez Alcántara presentó el cuerpo de funcionarios parte del Index  conformado por Martha Ivonne Domínguez González, Nancy Jiménez, Efraín Velázquez, Ramón Ramírez Peña, Mayra Peña Cortorreal, Carlos Silver, Margarita García Cáceres, así como Andrea Pérez, Miguelina Faña, Roberto Pimentel, Carlos Manuel Espinal, Pascual Leocadio, Cita Núñez, Alcibíades Moreno y Joaquín Duol Muñoz y recalcó el compromiso con servir a la comunidad.

Alexis Pérez invitó a las dominicanas y dominicanos a integrarse a los trabajos del Index para contribuir con la diáspora y detalló los planes y proyectos que en un futuro cercano desarrollará el organismo a su cargo.

La conferencia de la Constitución Dominicana estuvo a cargo del Lic. Carlos Silver quien dio una disertación de la historia de la misma y como ha sido aplicada para crear el bienestar de la diáspora.

 La maestra de ceremonias fue  Eridania Comprés, especialista en Mercadeo y Comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes