background img

Entérate Aquí.

Asociación de Navieros reconocen a directores de Aduanas y Portuaria

Santo Domingo. D.N. Por su encomiable labor y esfuerzos en favor del crecimiento, modernización y desarrollo del Sector Marítimo y Portuario en el país, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) reconoció al Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. 

Al pasar balance sobre el desarrollo portuario en este 2018, el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, destacó los atributos que destacan la gestión administrativa de ambos funcionarios públicos. 

“En todo el tiempo que yo tengo trabajando en temas de puerto, nunca he conocido una persona que se haya fajado tanto en Autoridad Portuaria como lo ha hecho Víctor”, detalló Heinsen al hacer entrega de la estatuilla a Gómez Casanova. 

Sobre el titular de Aduanas, el empresario naviero resaltó los esfuerzos que se han realizado en la actual gestión para eficientizar la gestión aduanera en los puertos del país.  

En tal sentido, el párrafo I del artículo 3 del decreto establece que dicho horario podría ser ampliado mediante resolución del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC). 

Se recuerda que los titulares de ambas instituciones complementan esfuerzos para la ejecución eficaz del Decreto 384-18 emitido por el Presidente Danilo Medina, en octubre pasado, que instruye la extensión del horario de despacho y recepción de mercancías en los puertos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con el objetivo de promover el fomento de las exportaciones dominicanas y potenciar la capacidad logística del país hacia el comercio exterior.

El acto de reconocimiento fue celebrada con la asistencia de la membresía de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes