background img

Entérate Aquí.

Condenan a 20 y 10 años de cárcel a 2 hombres fabricaban drogas sintéticas

Santo Domingo- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó sendas condenas de 20 y 10 años de prisión contra dos hombres acusados de dirigir laboratorios para la elaboración de drogas narcóticas sintéticas, informó hoy la Procuraduría.
En concreto, los imputados producían de las denominadas Fentanyl o Morfina y la Oxicodona, que es derivada del opio, sustancias que son mortales para quienes las consumen, señala un comunicado de la institución.
Los condenados son Francisco González Barbosa (El Indio), asociado a la organización criminal mexicana del cártel de Sinaloa, dedicada al narcotráfico, condenado a 20 años de prisión, mientras que contra Manuel Sandoval se impusieron 10 años de prisión, por violar la Ley sobre Drogas y Sustancias controladas.
La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuso el seguimiento físico y electrónico a un grupo de personas dedicado al narcotráfico internacional a gran escala.
Esto dio como resultado que en las ciudades de Santiago y Puerto Plata, zona norte del país, se detectara que esta asociación de malhechores se dedicaba a procesar en laboratorios clandestinos, almacenar, elaborar, cristalizar, comercializar, distribuir y exportar las citadas drogas narcóticas.
Una tercera imputada Rosa Fiordaliza Díaz, fue descargada en el juicio de fondo por el tribunal, con el voto disidente de una magistrada, decisión que apelará la Fiscalía de Santiago, una vez le sea notificada la sentencia.
Además, por su vinculación a este caso, las autoridades también persiguen a los prófugos identificados como Radhamés González, Manuel y Vicente, alias México.
Fuente; EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes