background img

Entérate Aquí.

Onamet pronostica lluvias dispersas en algunos puntos del país; mantiene alertas por oleaje anormal

Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias dispersas en las localidades de las regiones nordeste, sureste, este y la vertiente norte de la cordillera Central, debido a la influencia del viento del este/noreste sobre el territorio nacional.
La entidad meteorológica señala en su informe del tiempo que en el resto del territorio predominarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Para mañana lunes, víspera de año nuevo, seguirá bajo el mismo patrón meteorológico la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo condiciones de poca humedad sobre la geografía nacional  y se continuarán sintiendo durante la madrugada temperaturas agradables.
Asimismo, se prevén, algunos chubascos de carácter aislados en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, causados por los efectos del arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste.
Alertas por oleaje anormal
La Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi),  hasta Cabo francés viejo (María Trinidad Sánchez) navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro por oleaje anormal.
Mientras que desde Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo engaño la (Altagracia)  y desde Isla Saona hasta punta Prieta (Barahona) deben permanecer en puerto. Desde pedernales hasta la  Isla Beata al igual que Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) pueden hacer sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes