background img

Entérate Aquí.

OMSA asegura vendedores ocupan sus paradas y los ayuntamientos no hacen nada

Por: Adelaida Martínez 

Santo Domingo- A propósito de que los autobuses correspondientes a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no pueden detenerse en algunas de las paradas destinadas para ellos porque están ocupadas por vendedores ambulantes, el director de la institución Héctor Mojica, señaló que tiene seis meses solicitando una cita al alcalde de la ciudad para que tome las medidas de lugar.

Dijo que tienen corredores enteros en los que los autobuses no pueden utilizar las paradas, especialmente las que son techadas, ya que están siendo utilizadas por negocios informales, incluyendo vendedores haitianos.
Manifestó que incluso corredores de tanta importancia como el de la 27 de Febrero y la Charles de Gaulle, tienen apostados negocios informales con venta de ropa, comida, celulares, etc.
“Eso obliga a que las guaguas no puedan usar las paradas. Eso solo podemos resolverlo con el apoyo de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de las alcaldías”, señaló.
Manifestó que el pasaje no se aumentará, y que el mismo se mantendrá en 15 pesos.
Previo señaló,  al hablar este sábado durante el programa especial que realizara la Z 101en el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que tienen preparado un operativo navideño enfocado en las visitas abiertas a los jardines del Palacio Nacional colocando corredores que saldrán desde varios sectores.
Asimismo, indicó que han reforzado los  servicios de las iglesias evangélicas, facilitando las unidades suficientes para que lleven a sus miembros a los respectivos cultos que realicen en estas festividades.
Informó además que han reforzado los doce corredores con nuevas unidades con las unidades suficientes para garantizar el flujo de personas en Fin de Año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes