background img

Entérate Aquí.

Petroleros chinos esperan direcciones de Beijing para reanudar las compras de crudo de Estados Unidos

China .- Las refinerías estatales chinas esperaban más instrucciones de Pekín antes de reanudar las compras de crudo de EEUU, mientras que las empresas comercializadoras de productos básicos comenzaron a evaluar sus opciones en el mercado físico luego del acuerdo comercial firmado el fin de semana.

Los comerciantes de petróleo se mostraron cautelosos al reanudar el suministro de crudo estadounidense a China debido a las incertidumbres e inquietudes del mercado por una ventana comercial estrecha hasta marzo, pero los participantes del mercado estaban dispuestos a aprovechar la oportunidad, dijeron varios comerciantes y ejecutivos de refinerías, que solicitaron el anonimato.
“Teóricamente, es poco probable que las importaciones de los EEUU se reanuden de inmediato debido al largo ciclo comercial entre los dos países, y el período de tres meses a partir del 1 de enero es demasiado corto”, dijo un comerciante de petróleo crudo con sede en Pekín, citando los riesgos de las cargas, quedando varado en el agua.

Pero es probable que el gobierno chino empuje a las empresas estatales para que aumenten las importaciones de crudo de Estados Unidos y expresen su sinceridad luego del acuerdo comercial, agregó.

Las refinerías petroleras estatales eran grandes consumidores de crudo estadounidense, comprado en gran parte a través de Unipec, el brazo comercial de Sinopec, el mayor refinador de China por capacidad. Su estrategia de adquisición bruta depende tanto del mandato del gobierno como de los requisitos comerciales.

Esto se vio en mayo de este año, cuando el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, lideró las conversaciones comerciales con Pekín para reducir el déficit comercial de los Estados Unidos al impulsar las exportaciones agrícolas y de energía a China.

Las negociaciones fueron seguidas por la compra de Unipec de alrededor de 16 millones de barriles de crudo estadounidense para su carga en junio, el mayor volumen mensual de crudo estadounidense jamás levantado por la compañía, aunque los volúmenes se esfumaron cuando las tensiones comerciales aumentaron.

Desde entonces, el comercio bilateral de petróleo entre los dos países se agotó y las refinerías chinas rechazaron los barriles estadounidenses, a pesar de que Pekín no impuso tarifas firmes. La precaución persiste.

“[La tregua] es un alivio y habrá oportunidad de comerciar. Pero es difícil decir cuándo reanudaremos la importación de petróleo crudo estadounidense”, dijo un funcionario de Unipec.

El funcionario dijo que el crudo de EEUU no estaba atrayendo aranceles de todas formas, pero el comercio había caído porque los factores externos también afectan la toma de decisiones.

“Necesitamos discutir qué hacer en el próximo paso. Aún no tenemos una decisión final”, dijo un segundo ejecutivo de Unipec por separado.

Las importaciones de petróleo crudo de China desde los Estados Unidos cayeron a cero en octubre por primera vez desde febrero de 2017, según mostraron los últimos datos publicados por la Administración General de Aduanas. Los volúmenes de noviembre también se mantuvieron delgados.

Hasta el martes por la tarde, el VLCC New Courage, que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo proveniente de Estados Unidos, Southern Green Canyon, estaba esperando un puesto en el puerto de Lanshan, en la ciudad de Rizhao, en la provincia oriental de Shandong, según los comerciantes.

Dijeron que el refinador independiente Yuhuang Petrochemical, con sede en Shandong, era el comprador de la carga, que se comercializó contra ICE Brent en base a Shandong CFR, y Unipec fue el fletador original del barco.

El Courage salió de la costa del Golfo de EEUU a fines de septiembre y se cargó por segunda vez en Aruba en el Mediterráneo a principios de octubre, según el software de seguimiento de buques SFP Global Platts cFlow.

Descargó parte de su carga en el puerto de Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang, antes de dirigirse a Lanshan.

El grado de aceite SGC, con un API de alrededor de 28 y un contenido de azufre de alrededor de 2.3%, fue una materia prima adecuada para refinerías independientes, dijo un comerciante. El envío es único porque las refinerías independientes generalmente evitan los crudos estadounidenses debido a riesgos políticos.

Por otro lado, Sinopec ha estado interesado en el petróleo crudo estadounidense.

En septiembre, el presidente de Unipec, Chen Bo, citó los planes para expandir el comercio de crudo de EEUU a largo plazo y elevar sus envíos a China a 500,000 b / d en los próximos años, desde 300,000 b / d en 2018.

Unipec también ha arrendado 10 millones de barriles de almacenamiento de crudo en las Islas Vírgenes de los EEUU, con un terminal de aguas profundas para VLCC, para respaldar su negocio de crudo de EEUU a largo plazo.
Fuente: La Patilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes