background img

Entérate Aquí.

Consorcio Energético Punta Cana-Macao comenzará este año la primera Ciudad Inteligente de RD

El Consorcio Energético Punta Cana- Macao (CEPM) presentó en la feria turística FITUR 2019, además de los resultados de su inversión de más de US$140 millones en la zona de Bávaro, que abarca una mayor generación con 85 megavatios, la estación de una regasificadora a gas natural y un compensador de potencia reactiva para su línea de trasmisión de 138 kilovatios.

Roberto Herrera, ejecutivo de CEPM, explicó que se están agregando 85 megavatios a base de gas natural "de nueva generación in situ" y tienen capacidad para ofertar energía en caso de que ocurran huracanes.

Ciudades Inteligentes

Reveló que este año se llevará cabo una Ciudad Inteligente, en la zona de Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, donde ofertan energía 24 horas a más de 33,000 clientes residenciales con redes y medición inteligentes y a 72 hoteles.
Herrera asiste a FITUR 2019, junto a los altos ejecutivos de CEPM, incluyendo al presidente, Rolando González Bunster, donde reveló el trabajo que desarrolla la empresa sobre "movilidad eléctrica" (autos eléctricos, redes inteligentes, plataforma inteligente) para hacer de la zona de Punta Cana, Bávaro, Macao, Miches, la primera Ciudad Inteligente de República Dominicana.

Activos
Los nuevos activos de CEPM, empresa de InterEnergy Group, componen la instalación de tres motores Wärtsila 50DF tri combustibles que aportarán 51 megavatios a la zona de Bávaro, Verón y Punta Cana, que junto a los parques solares que construye CEPM, agregarán un total de 85 megavatios este año 2019, garantizando así la autosuficiencia de las operaciones. Además, la empresa anunció que ya entró en operación el compensador estático de potencia reactiva, un sistema que permitirá elevar los niveles de calidad de servicio eléctrico y a su vez ampliará la capacidad de transmisión de energía, mediante un comunicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes