background img

Entérate Aquí.

Ministerio Público solicitó Prisión Preventiva contra red que se dedicaba al tráfico de sustancias en la vega

Resultado de imagen para Ministerio PúblicoLa Vega. El Ministerio Público de esta demarcación  solicitó  18 meses de prisión preventiva en contra Luís Manuel Malena Joaquín por  incurrir  en el delito  de tráfico de cocaína y lavado de activos,  luegro  de que  fuera apresado en un operativo realizado  en  Ranchito la Vega.

Dentro de la Medida que será  conocida este jueves  24 de enero también se pidió  la declaración del caso complejo,  a fín de que  el órgano de justicia de esta demarcación  continúe profundizando las  investigaciones para completar el expediente.

El  imputdo Luís Manuel Malena Joaquín  fue apresado infraganti  fruto de un operativo conjunto  encabezado por el Ministerio Público  y la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta demarcación.

En una nota informativa emitida  por la Dirección de Comunicacion y prensa del Ministerio Público  se explica que, además de Melena Joaquín propietario de la exportadora Agroindustrial SRL, junto a él  fueron apresados  los empacadores  Norberto Hernandez , Juan Alexis Marte, Luís Carlos Graciano, y  Francis Núñez.

Se explicó  que los  imputados  incurrieron en  la violación del artículo 4d, 5a 28, y 75 del párrafo dos  de la ley 50-88 sobre  drogas  y sustancias controladas  ademas  del  artículo 3  numerales  1,2, y 3  conjuntamente con el artículo 10 numeral 5 de la  ley 55 -17 que  tipifica  el Lavado de Activo y el financiamaiento del  terrorismo.

En el operativo las  autoridades  le  ocuparon 15 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína cuyo  peso aproximado fue de  17.415 kilogramos  los cuales estaban encaletados en el sistema de refrigeración del contenedor placa MSWU0065707.

Ademas de ello, fueron incautados tres Vehículos uno marcha daihatsu un freigtliner (en éste se ocupó la sustancias encajetadas) y otro freigthliner vehículos al igual que la sustancia han sido decomisados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes