background img

Entérate Aquí.

Lucy Kalantari: la gran mocana del jazz mundial

Lucy Kalantari: la gran mocana del jazz mundialSanto Domingo- A los 16 años la entonces jovencita de madre dominicana y padre puertorriqueño recibió una propuesta: “¿Quieres celebrar tus dulces 16 o prefieres que te regalemos un piano?”, le dijeron su madrastra y su padre. Ella ya había descubierto el sonido del jazz. Su respuesta fue afirmativa. “Si yo hubiera preferido la fiesta no tuviera mi piano.
Me habría quedado solamente con lo gozado”, comentó con una dulce voz la compositoria y músico Lucy Kalantari, de ascendencia dominicana, gracias a su madre mocana. El pasado domingo fue uno de esos días en los que la alegría inundó su corazón, un corazón que siente y vive por la música, por los sonidos del jazz, esos que descubrió siendo muy pequeña cuando veía en la televisión esos programas como ella llama antiguos. “En ese momento no sabía cómo se llamaba eso, no sabía que era jazz, pero sí que esa música me producía una alegría”, cuenta a LISTÍN DIARIO la artista que vive en Nueva York y que junto a su banda The Jazz Cats conquistó el domingo un gramófono del Grammy por su álbum “All the Sounds”.
Las 10 canciones que contiene este álbum, que ella ha bautizado como un disco de familia (no le gusta que lo etiqueten como un álbum infantil), fueron inspiradas por su hijo Darío.
“Cuando nació mi hijo, hice algo completamente loco. Pensé cómo puedo combinar un recién nacido y la música, porque no quería dejar de hacer música. Estuve escribiendo prácticamente una canción a la semana, durante el primer año de su vida, y resultó el primer álbum de familia. Cada vez que yo cantaba algo con el ukelele, a mi hijo se le iluminaba la cara, él fue mi inspiración”.
Luego de este momento Lucy encontró lo que realmente quería seguir haciendo: música para toda la familia y combinando sonidos. Es por esto que en el álbum hay fusiones de jazz, con ópera, hip hop, rap, en fin.  Ella está feliz y desea venir pronto al país, de donde ha recibido muchas felicitaciones de sus amigos. Dice que se siente de aquí y de allá: “No soy de un grupo en específico”.
((El papel de la mujer
En la música
“Cuando recibí el premio sé que no hay muchas productoras femeninas. Según supe una mujer ganó el premio Grammy hace 15 años, por lo general, siempre son los varones, no sé por qué sucede eso. Es un honor tener ese premio y decir que soy productora. Hay bastante mujeres que están haciendo este trabajo tan bueno”, comentó la artista que quiere viajar a República Dominicana a celebrar su premio con los niños.

A los jóvenes artistas les dice: “Hay que ser honestos, es difícil y a veces es más fácil imitar. No se debe querer ser Lady Gaga, porque ya ella existe y con ella no se puede competir. Uno tiene que ser sinceramente uno y quien saber claro quién eres tú. Toma tiempo descubrirlo, pero se logra”. Es su pensar mientras habla de su música y de lo que ha logrado de la mano del jazz.
Ella concluye este mensaje para los jóvenes diciéndoles que “nunca es tarde de descubrir algo nuevo”.
Fuente; Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes