background img

Entérate Aquí.

Danilo Medina a Donald Trump: Aquí estoy para ayudar y colaborar en lo que sea posible

Mar-a-Lago, West Palm Beach.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina afirmó en su primera visita oficial a la Florida donde sostiene un encuentro invitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que “República Dominicana hará todo lo que sea necesario para ayudar y devolver al pueblo de Venezuela su proceso democrático y la paz.”
El gobernante caribeño habló con los medios tras concluir la reunión que inició pasado el mediodía de este viernes en el complejo de Mar-a-Lago y donde se encuentran además el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; Jamaica, Andrew Holness y  de Santa Lucía, Allen Chastanet.

La reunión fue aprovechada para reafirmar los históricos lazos de amistad y cooperación que mantienen República Dominicana y Estados Unidos desde hace largos años y además en el ámbito comercial, siendo que la nación norteamericana representa el socio comercial más importante para República Dominicana, el tema del intercambio económico no quedó relegado.

De hecho la Presidencia de la República Dominicana indica que “la Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en el país caribeño fue de más de 2 mil millones de dólares en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).”

Mientras que “el comercio de bienes y servicios del país norteamericano hacia la República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares en 2016. Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, US$9,2 mil millones.”

Añaden que “la República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de US$12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.”

El presidente Danilo Medina se encuentra acompañado de su comitiva integrada por su jefe de seguridad, mayor general EN, Adán Cáceres, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, el dinámico Carlos Pared Pérez, su asistente, quienes llegaron en la mañana del viernes en el jet privado que lo transportó hasta la Florida.

Previo al encuentro con el mandatario estadounidense, Danilo Medina habría participado en un almuerzo cordial con su homólogo de Haití, Jovenel Moise. Al complejo también llegaron el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, de Bahamas, Hubert Minnis y Allen Chastanet de Santa Lucía, quienes fueron saludados por Medina.

El embajador de República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, también viajó desde Washington para acompañar al gobernante en esta visita oficial. Fue de los primeros en saludarle tan pronto el mandatario bajó del vuelo ejecutivo que trasladó al gobernante hasta la Florida.

El presidente Danilo Medina a su llegada la mañana del viernes a Mar-a-Lago adjunto a su comitiva para participar en la mini-cumbre de líderes invitado por Donald Trump.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes