background img

Entérate Aquí.

Fundación imparte charla sobre embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO OESTE.- Un embarazo en adolescente es el fruto de una relación sexual no protegida, por el desconocimiento o los tabúes que tenemos de la sexualidad, aseguro este viernes el doctor Dali Rodríguez.
“Los embarazos en niñas de 12 a 19 años son de alto riesgo debido a que su cuerpo no está preparado para concebir una vida”, dijo el profesional de la medicina a decenas de jóvenes y adolescentes en el marco de una charla sobre el tema auspiciada por la Fundación Fe de Vida la Unión (FUNDAUNION).
Dijo que los embarazos en adolescentes dejan mucha frustración a la nueva madre porque en algunos casos tienen que dejar los estudios o son sometidas a fuerte presiones sociales, que a veces se manifiestan en el rechazo del entorno familiar.
Rodríguez explicó que en el país tres de cada 10 niñas han salido embarazadas lo que calificó como una cifra alarmante.
Cito entre las causas de los embarazos en adolescentes; las relaciones sexuales sin anticonceptivos, el abuso sexual, la violación; así como la carencia de apoyo familiar
El joven médico lamentó que en nuestro país la juventud se inicia en las relaciones sexuales a cada vez más temprana edad.
En tanto que el presidente de la entidad Tony Valerio al agradecer la presencia de los asistentes dijo que Fundaunión trabaja para contribuir a mejorar las condiciones de vidas de los niños, niñas y adolescentes por medio de diferentes actividades en la que se enmarca esa actividad.
En la actividad también hablaron Cristina Roa, presidenta del Club de Madres del sector Enriquillo y Héctor Aracena presidente de la Fundación Integrado y Solidario (Fininso) quienes valoraron la importancia del tema por las consecuencias que acarrea.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la secretaria de Fundaunión Yajaira Margarita Corniel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes