background img

Entérate Aquí.

DIGECOOM firma acuerdo de cooperación con el CODIA y UCATEBA para aunar esfuerzos por el desarrollo del país

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), firmaron un convenio marco interinstitucional, con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para impulsar de manera conjunta el desarrollo del país.

El acuerdo fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y por el arquitecto Guarionex Gómez, presidente del CODIA.

Dicho pacto contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas en lo relativo al ámbito de la formación, a través de organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación de los miembros del CODIA.

Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ponderó la significación del memorándum de entendimiento, asegurando que el mismo contribuirá con el desarrollo en materia de infraestructura del país.

De igual modo, el presidente del CODIA valoró el historiar de la DIGECOOM en materia de gestionar la cooperación con organismos multilaterales, para ponerla al servicio de las instituciones locales que contribuyen con el desarrollo integral e inclusivo de la nación.

UCATEBA

Otro convenio de colaboración interinstitucional también fue oficializado este lunes, con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para impulsar de manera conjunta el desarrollo de la región sur del país.

El embajador Vargas Hernández y por el rector de UCATEBA, reverendo doctor Cecilio Espinal Espinal, rubricaron el documento que contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas, para apoyar la realización de estudios, investigación y actividades de formación, a través de organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación en áreas puntuales definidas por las dos entidades.

Ambas instituciones acordaron designar un contacto de coordinación, que tendrá la responsabilidad de estudiar, analizar y definir acuerdos específicos, que puedan ser viables con el apoyo de la cooperación que será gestionada por la DIGECOOM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes