background img

Entérate Aquí.

INFOTEP inicia cursos Talleres Móviles de capacitación y formación técnica en Los Alcarrizos

Tulio Sánchez
Con la presencia de la senadora y del   gobernador, de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y Doctor Juan Frías,  el Alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos , la Subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Maira  Morla, fueron iniciados este jueves   los cursos formativos en dos de cuatro talleres  Móviles  en esta demarcación.

De acuerdo a la funcionaria , en los cursos participaran al menos 120 personas, divididos en tres grupos, de dos a seis de la tarde y de seis  a ocho de la noche,  de lunes a viernes  y los fines de semanas, sábado y domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde y de ocho de la mañana a doce del mediodía, respectivamente. Los cursos de Gastronomía y de Panadería, se impartirán en la calle Duarte y Central, respectivamente.

En la actividad también fueron entregados a los participantes de ambos sexos,  los t-sherts, que distinguen  a quienes acuden al INFOTEP,   a recibir la formación técnico profesional, lo cual facilita su incursión  al mercado laboral.

La representante del Director del INFOTEP, Rafael Ovalles, le hizo una exhortación   a los participantes y demás residentes  de este municipio, cuidar y proteger juntos a las autoridades municipales,  los talleres móviles, ya que estos expresan  el compromiso de contribuir con las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina, en apoyo a la productividad y el combate a la pobreza.

Mientras tanto que la Senadora de la provincia santo Domingo, Cristina Lizardo, dio la bienvenida a los participantes de los cursos de formación técnico profesional, a quienes  exhortó a provechar los conocimientos que adquirirán, los cuales serán las herramientas que los ayudaran a elevar su calidad de vida a través de un buen empleo.

De su lado, el ejecutivo  municipal, Junior Santos, mostró su satisfacción  porque según  dijo es una oportunidad  que a buena hora le facilita el gobernó central,  a los jóvenes y otros  munícipes.

 Santos, agradeció al presidente Danilo  Medina, su empeño  en impulsar el apoyo a la competitividad y al combate a la pobreza. a través del INFOTEP, llevar la formación, la capacitación  y las posibilidades de superación  socio-económica a los mismos lugares donde se encuentre la gente.

El evento  que fue realizado en la iglesia San Miguel del sector Los Multis, contó también  con la participación de funcionarios edilicios,  dirigentes comunitarios, y otros ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes