background img

Entérate Aquí.

Instituto Cervantes: Portugal y España ponen en circulación libro de Amín Cruz sobre la ONU

El destacado periodista y escritor dominicano Amín Cruz pondrá en circulación en Lisboa, Portugal y España su libro: “República Dominicana en las Naciones Unidas 1945-2018, Un Documento para la Historia”, con el apoyo del Instituto Cervantes en el viejo continente europeo, así lo informó la directora de Bi-Coa: Base Iberoamericana / Community of Two Americas, la Dra. Inés Mónica Sarmiento Archer, catedrática y profesora de St. John University.

La puesta en circulación de este libro contará con la participación del Lic. Virgilio Alcántara, Embajador Permanente de la República Dominicana en Portugal, el director del Instituto Cervantes, el escritor,  guionista y periodista Javier Rioyo Jambrina y la profesora de Adelphi y St. John University Dra. Mónica Sarmiento Archer, este gran encuentro conversatorio será el lunes 4 de marzo de  6:00 a 8:30 donde están invitados personalidades del ámbito cultural e intelectual de Lisboa, socios del Instituto Cervantes y el cuerpo diplomático entre otras personalidades.

El Instituto Cervantes es una institución pública del gobierno español creada en 1991, para promover universalmente la enseñanza y estudio del español y de esta manera contribuir a la difusión de la cultura hispana en el exterior. Fundamentalmente promover el patrimonio lingüístico que es común a los países y pueblo hispano hablante. Esta institución tiene aproximadamente 87 centros en más de 44 países en los cinco continentes.

Por primera el Instituto Cervantes y Bi-Coa presentan en Lisboa, Portugal una obra de un dominicano radicado en los Estados Unidos, la puesta en circulación de este libro en el viejo continente europeo es por considerarla importante, de tal magnitud, que es la primera en escribirse en el mundo que recoge la secuencia de la fundación de las Naciones Unidas y la integración de un país latino, como es el caso de la República Dominicana desde su fundación 1945 hasta el 2018, ningún otro país de los 193 ha hecho un libro que recopile su historia en la ONU, preciso la educadora Sarmiento Archer.

Este hecho histórico es importante para todos los latinoamericanos, es uno de los nuestro, el Periodista y escritor Dr. Amín Cruz, quien ha publicado más de 19 libros y ahora ha hecho una obra excepcional, una investigación realizada por más de 6 años recopilando la historia de los presidentes, cancilleres y embajadores de su país en la institución más importante y poderosa del mundo como es la ONU, Su libro “República Dominicana en las Naciones Unidas, 1945-2018, Un Documento para la Historia” consta de 710 páginas y trae el acontecer del día a día de la diplomacia del país en las ONU además su elección en el Consejo de Seguridad 2018-19.


La profesora Mónica Sarmiento Archer, dijo que su organización Bi-Coa, se enorgullece en presentar el libro del Dr. Amín Cruz en Europa, junto Javier Rioyo que además de ser el director del Instituto Cervantes de Lisboa es uno de los intelectuales españoles más reconocidos en el ámbito cultural, guionista, escritor, periodista y columnista del diario El País y la Cadena Ser junto a Jesús Quintero, Iñaqui Gabilondo y Raúl del Pozo quienes a través de sus escritos, programas de radio y televisión han creado puentes de integración entre España e Hispanoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes