background img

Entérate Aquí.

Senadora Cristina Lizardo manifiesta violencia contra la mujer requiere mayor atención en el país

Santo Domingo.- Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo, resaltó que la violencia contra la mujer, es un tema de salud y derechos humanos, que requiere seguir siendo tema especial de atención en el país.

Las declaraciones de la expresidenta del Senado, se ofrecieron en el marco del Conversatorio “Entre Mujeres Empoderadas” organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército Nacional de la República Dominicana, dirigido por su presidenta, Verónica Marte de Gonell.

Manifestó que, para el actual proceso de erradicar la violencia contra la mujer, la educación es clave, y declaró que para ello los padres y profesores deben jugar un papel de primer orden.

“La mejor forma de enfrentar la violencia es desde el hogar asegurando la educación y creando nuevas y más oportunidades de estudio y desarrollo humano y profesional”.  


Dijo que también se debe crear conciencia en la mujer misma, de modo que se pueda distinguir, desde el principio, el nivel de violencia a que está sometida y prever sus consecuencias.  

Consideró que cada quien, en especial las autoridades, “debemos asumir la parte del compromiso que nos corresponde”, adujo la miembro del Comité Político del PLD.

Compromiso

La legisladora aprovecho la ocasión para repetir su total rechazo a las acciones violentas de cualquier naturaleza sin importar la causa que fuese invocada para su ejecución en contra de la mujer.

“Reiteramos nuestra condición de defensora irrenunciable de los derechos de dominicanas y dominicanos, de toda la humanidad, sin importar distancias ni fronteras”.

Además, reiteró su compromiso como senadora de seguir trabajando por las mujeres de su país, en especial las de la provincia de Santo Domingo.

El evento realizado en el salón del ministerio de la Fuerzas Armadas, contó con la participación de la ministra de la mujer Janet Camilo, la comunicadora Zoila Luna; así como la presencia de mujeres de todo el ámbito social del país.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes