background img

Entérate Aquí.

Juntos Podemos define mecanismo de selección de candidatos

Santo Domingo .- La plataforma de concertación político-ciudadana JUNTOS PODEMOS, que propone convertirse en una alternativa viable para la presentación de candidatos municipales y congresuales en el 2020, celebró hoy una importante reunión de trabajo donde se definió el mecanismo de selección de candidatos.

Con la presencia de delegados de los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Verde Dominicano (PAVEDO), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Liberal Reformista (PLR), Frente Amplio (FA) y representantes de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Movimiento Toda una fuerza.

Las organizaciones integrantes, como otras que comunican su intención de participar en términos de alianza parcial municipal con JUNTOS PODEMOS, decidieron preparar un formulario de inscripción de candidatos consolidado a nivel nacional.

Asimismo, preparar los listados de reserva y alianza de cada uno para definir las demarcaciones, posiciones y cargos en los que concurrirán unidos presentando ofertas electorales unificadas en todo el país, para los niveles congresual y municipal.

Informan que se están preparando los documentos base para la formalización de la alianza bajo la dirección del equipo técnico-legal. Dichos documentos serán provistos a más tardar la próxima semana, para su ponderación y fines de lugar.

El trabajo actual está siendo realizado con discreción, pero sin pausa, para integrar a nuestras organizaciones candidaturas exitosas, respaldadas por el mayor número posible de partidos, sin lo cual no podremos enfrentar los perniciosos efectos del sistema de asignación de escaños.

La precedente información se realiza a fines de evitar inconvenientes estratégicos y tácticos en las alianzas o coaliciones que pueden formarse en el futuro próximo, particularmente en el periodo inmediatamente subsecuente al siete (7) de junio, cuando las dos primeras mayorías políticas tendrán que definir sus reservas y alianzas.

JUNTOS PODEMOS devolverá al elector el derecho de votar por el candidato de su preferencia. Defiende la competencia electoral igualitaria, generando las condiciones para una eficaz y efectiva alianza político-ciudadana a nivel local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes