background img

Entérate Aquí.

PRD aprueba reforma estatutos

Por: Paul Mathiasen
PRD aprueba reforma estatutos Santo Domingo- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer de manera unánime, en su XXXV Convención Extraordinaria, la reforma de sus estatutos y las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional del 5 de mayo.
Tras poco más de una hora de trabajo, los dirigentes y militantes del PRD aprobaron ambas propuestas, durante su evento de convención dedicado a la memoria del fenecido Salim Ibarra.
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, indicó que ese partido es el primero en el país que adecúa sus estatutos a los principios rectores de la constitución de la Ley de Partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la ley electoral”.
Señaló que en las modificaciones fueron  incorporados la paridad de género dentro sus miembros, la adecuación de los estatutos a los requerimientos de la Ley de Partidos, la creación de las secretarías de la Juventud, la Mujer y Secretaría Nacional de Asuntos Profesionales y Técnicos, así como de otros departamentos dentro del partido.
También se modificaron los artículos que hacían referencia a todas las atribuciones y competencias del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la Comisión Presidencial Ejecutiva, además de la reforma de todo lo referente a la estructura orgánica del partido.
Vargas Maldonado destacó que la reforma realizada y aprobada “ha sido el más amplio; el que ha tenido mayor participación de la militancia y dirigencia del PRD”.
“Por primera vez en la historia de la República Dominicana, un partido político consulta a todo su organismo y pone a disposición de todos los ciudadanos en su página web el proyecto de reforma para darle oportunidad a que todos hagan sus sugerencias y sus soportes en la construcción de este nuevo instrumento institucional”, añadió.
En ese mismo orden, todas las modificaciones aprobadas fueron aplicadas de forma inmediata, luego de que los asistentes al acto de ayer votaran a favor.
En otro orden, el también ministro de Relaciones Exteriores manifestó que todas las modificaciones realizadas durante la convención fueron realizadas con el fin de “presentar una propuesta electoral de candidatura propia en lo municipal, congresual y presidencial”.
“Aspiro a que en las elecciones generales del 2020, la boleta del Partido Revolucionario Dominicano marque la diferencia en cuanto a propuestas innovadoras y candidaturas atractivas para la mayoría”, expresó.

Momentos, y la asistencia

Dedicatoria. El evento se inició cerca de las 10:40 de la mañana y fue dedicado al abogado Salim Ibarra, quien falleció en enero de 2017 de un accidente cerebro vascular.
Asistencia. Fue celebrado en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con un quórum de 2,191 representantes, equivalentes a un 76.24% de 2,874 delegados convocados.
Precedente Miguel Vargas indicó que ese partido es el primero en el país que adecúa sus estatutos a los principios rectores de la constitución de la Ley de Partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes