background img

Entérate Aquí.

Miralba Ruiz: “Me preocupa criar en una sociedad que pierde la capacidad de asombro”

Por: Emelyn Baldera
Miralba Ruiz: “Me preocupa criar en una sociedad que pierde la capacidad de asombro”Santo Domingo- Ella el rol de madre lo disfruta al máximo. Trata de agendar bien todos sus compromisos, porque es innegociable compartir con su familia. 
En este mes de las madres, ella habla de sus inquietudes y sus preocupaciones más allá de una figura pública que por más de 15 años ha trabajado frente a las cámaras. Sus respuestas tienen que ver con lo que siente como madre y cuidadana. Conversamos con Miralba Ruiz, quien luego de 9 años vuelve al teatro bajo la dirección de Ruth Emeterio con un papel que la reta, y en lo que prometen será un divertida comedia, aunque no quisieron revelar el nombre de la misma aún.   
¿Qué tan difícil es para ti cumplir con el rol de madre?
 Es difícil, pero no imposible. Todas las madres que trabajamos sabemos los malabares que debemos hacer para cubrir tantos roles. Agendarse. Decir que no. Maximizar el tiempo. Buscar ese balance, y saber que no siempre lograremos hacerlo todo a la vez.
¿Lo que más te preocupa como madre es? 
Me preocupa criar en una sociedad que a veces pierde la capacidad de asombro o que no encuentra empatía en el dolor de los demás. Pero no dejo de tener fe en lo mejor del ser humano, y así hay que criar. En valores, pero entendiendo en qué sociedad les tocará vivir y prepararlas.
Si tuvieras la oportunidad de gobernar un país o de ser diputada o senadora, ¿cuál sería el primer proyecto que tomaras en cuenta para ejecutar ?
La educación de la niñas. Fomentaría la equidad de género. 
¿Qué quisieras que tus hijas estudien? 
Cualquier cosa que las haga felices. Un ser humano feliz y comprometido con lo que hace es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos y a la sociedad.
¿Cuando eras pequeña, soñaste con todo lo que has logrado?
De pequeña nunca me visualicé como comunicadora. Todo lo que ha llegado a mi lo recibo con gratitud y trato de devolverlo de la mejor manera a la sociedad.
¿Qué tiene el teatro que no tenga la TV?
La energía de la gente, ahí, en vivo. Cada noche es una experiencia distinta. La magia de sentir la piel y la mente de otra persona por un rato.
¿Qué papel no interpretarías en el teatro o el cine?
No soy una actriz de oficio, pero los actores dicen que no existen papeles vetados.
Te diría un desnudo... pero no porque esté bien o mal, sino porque no estoy preparada para exponerme así.
¿Es más gratificante el teatro que el cine?
Puedo decir que he disfrutado las dos cosas.
¿Tu papel en esta comedia se parece a ti?
Cecilia es un reto. Permanece todo el tiempo en escena y tiene un humor negro delicioso. No se parece mucho a mí, y eso es mucho más divertido. 
¿Ha sido gratificante hacer teatro?
Mi primera obra fue “Juego de Mujeres”, producida por Rafael Ovalles junto a Zoila Luna. Luego estuve en la primera versión de Baño de Damas, producida por Pamela Sued y las hermanas Rivas, y “Me dejó por Nueva York” fue mi tercera obra, de Roberto Ángel Salcedo,  Cada una ha sido una experiencia gratificante.
EN LA TV
Podría volver.
La comunicadora no descarta volver a la pantalla chica con un proyecto de temporada este año, que surgió vía redes sociales, llamado “Musas”, donde resalta las historias de mujeres luchadoras.
FRASE
“No soy una actriz de oficio, pero los actores dicen que no existen papeles vetados”
MIRALBA RUIZ
Comunicadora y actriz  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes